Lamine Yamal, del Barcelona, viene de hacerle un golazo al Inter este miércoles, en la ida de las semifinales de la Champions que finalizó 3-3. Y en el que fue, además, su partido N°100 con la camiseta culé. Todo un hito si se tiene en cuenta su edad: apenas 17 años. Es por eso que, horas después de haber sido una de las figuras del empate, se viralizó un video suyo cuando era mucho más chico y donde ya se reflejaba su tremendo talento…
Se trata de un compilado de jugadas suyas cuando tenía apenas 12 años, ya en La Masía. Y lo que se observa en el video, es lo que se ve ahora también: pisadas, gambetas veloces, dribling preciso y ese arranque tremendo que tiene con su zurda y que parece, por sus gestos corporales, casi de futsal.
De hecho, post empate ante el Inter, fue elogiado por Simone Inzaghi, entrenador del Neroazzurro. «Un jugador como Yamal nace cada 50 años. Causó un montón de problemas. Tuvimos que ponerle tres hombres. No he visto un jugador como él en los últimos ocho o nueve años», señaló el DT en conferencia de prensa.
A la distancia, otro que lo destacó fue el noruego Erling Haaland, quien siguió desde Inglaterra el partido por TV. «Este chico es increíble», expresó en redes sociales. Flor de valoración del goleador.
El que no estuvo de acuerdo fue un rival suyo del Inter, el delantero Marcus Thuram, dupla de Lautaro en el ataque del equipo tano. «El mejor jugador del mundo es francés, y el segundo también. Son Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé. Yamal el tercero, quizás», dijo tras ser consultado si el joven español era actualmente el mejor futbolista del planeta.
La vuelta de esta serie será el próximo martes 6 de mayo, a las 16:00 (hora argentina) en San Siro. ¿Será Yamal el hombre que quiebre este mata-mata?
Lamine Yamal, ante el Inter. (Foto: EFE / Alejandro García)
Video: las jugadas de Lamine Yamal a los 12 años
Lamine Yamal –
El video viral de las jugadas de Lamine Yamal a los 12 años
Créditos: LaLiga Promises
Mirá también
El Plan Bianchi: entre el shock de la movida y el salvavidas de Riquelme
Mirá también
Thierry Henry «sentó» a Mastantuono en una mesa de gigantes
Mirá también