La agenda de Marcelo Gallardo está repleta. Al revisar la primera quincena de mayo, deberá afrontar la definición del Apertura 2025 y dos partidos por Libertadores, con viaje a Guayaquil incluido, que serán determinantes en la búsqueda de meterse en octavos. River lo mantiene ocupado en el día a día, pero siempre hay un momento para la familia. En medio de su gestión en Núñez, el Muñeco también mira la LigaPro de Ecuador y no se pierde ningún partido de Delfín, equipo en el que juega Nahuel, su hijo mayor.
Con la misma intensidad y rigurosidad que muestra tanto en las prácticas como en los partidos, el Muñeco agarra su celular después de cada partido del Cetáceo y analiza la actuación del lateral izquierdo. «Siempre hay tiempo para hablar. Aunque el tiene su trabajo y es muy exigente el día a día allá en River. La relación padre-hijo nunca cambia, siempre hablamos», reveló en charla con DSports Ecuador.
«Me da consejos, me dice te vi de una manera o de la otra. Siempre fue así y me ayuda mucho», agregó el defensor de 26 años, que durante su paso por Núñez jugó poco bajo el mando de su padre, aunque se dio el lujo de dar varias vueltas olímpicas.
Con la particularidad de haber disputado siete partidos en total de la mano de MG, pero con cinco títulos en su vitrina, primero probó suerte a préstamo durante un año y medio en Defensa y Justicia, donde integró el histórico equipo que obtuvo la Sudamericana y la Recopa. El final del 2020 y principio del 2021 lo tuvo con bastante rodaje, pero debió volver a Núñez por la finalización de su vínculo: de junio del 2021 a también mediados del 2022 pasó por Colón, donde jugó 14 encuentros (ocho desde el arranque).
Nahuel Gallardo, nuevo jugador de Delfín.
Ahí, la charla con Marcelo, esta vez en los roles jugador-entrenador, tuvo la misma conclusión que las anteriores: lo mejor era una salida para intentar ganar rodaje. En su primera experiencia en el exterior, sumó 17 partidos (siete como titular) en un año en Once Caldas, lo que lo llevó a regresar a Buenos Aires y finalizar con cuatro meses de anticipación su vínculo en River.
Después de pasar por Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia, se sumó este año a Delfín y viene teniendo rodaje: jugó ocho de los 10 primeros partidos del año en el torneo ecuatoriano (uno se lo perdió por expulsión) y se dio el gusto de convertir el primer gol de su carrera, momento soñado que compartió a kilómetros de distancia con papá Muñeco…
El primer gol de Nahuel Gallardo en Primera
Delfín –
Gallardo descontó para el 3-1 de Delfín
(Fuente Zapping).
Nahuel Gallardo, el regreso de los históricos a River y el Mundial de Clubes
«Es un orgullo enorme que futbolistas de tanta calidad vuelvan al club, por la vinculación que tienen con la gente y las cosas que lograron. Todos saben lo que es Enzo Pérez para el club, para el grupo y es un gran referente. Y al Huevo Acuña no le tocó ser parte de la historia de River, pero lo está haciendo muy bien. Son jugadores muy importantes y el equipo va a estar a la altura del Mundial de Clubes».