Lo de Ferrari en este inicio de 2025 es malo, pero el pico de su frustración se produjo este sábado en la vuelta previa de la Sprint Race en el Gran Premio de Miami. Charles Leclerc, que se había clasificado en el sexto puesto, terminaba de dar la vuelta previa y se dirigía la parrilla de largada, pero rozó el muro y se quedó afuera.
La lluvia le jugó una mala pasada a Leclerc, un piloto experimentado que cometió un error de principiante. Con la pista muy mojada, el piloto monegasco se pasó en una curva y le pegó al muro. Aunque apenas fue un toque contra la pared, la Ferrari se quedó afuera.
El equipo ahora deberá evaluar los daños y poner el auto a punto para la clasificación que comenzará a las 17 -hora de Argentina- para la carrera de este domingo.
Este viernes Leclerc se había mostrado disconforme con el rendimiento de la Ferrari: «La vuelta fue buena, pero el ritmo no está ahí por ahora para nosotros, así que es un poco molesto, pero es lo que hay por ahora», dijo tras clasificarse en el sexto puesto para la Sprint Race de la que finalmente no participó.
«Son todas las curvas, en realidad, así que no es que seamos particularmente débiles en un tipo de curva. Sí, la parte lenta parece ser un poco más nuestra debilidad, pero cambia de un fin de semana a otro, así que simplemente no es genial», analizó. ¿Podrá mejorar para la clasificación?
Mirá también
Mirá también
F1 GP de Miami hoy, EN VIVO: la lluvia retrasa el arranque de la Sprint Race
Mirá también
Mirá también
Kimi Antonelli, el poleman más joven en los 75 años de historia de la Fórmula 1: «Lo hice todo bien»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados