La División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, junto al GOC-NEA, desarticuló un campamento narco oculto en la selva misionera tras varios días de investigación. En el lugar fueron arrestados dos hombres que estarían a cargo de la custodia del millonario cargamento de droga.

Este sábado, alrededor de las 13:40, la Policía de Misiones llevó a cabo un importante operativo antidrogas en una zona rural de Montecarlo, específicamente en Laharrague, en cercanías del Zoo-Bal-Park. El despliegue estuvo a cargo de efectivos de la División Drogas Peligrosas de Montecarlo, en conjunto con el Grupo de Operaciones Conjuntas del Noreste Argentino (GOC-NEA), un cuerpo táctico integrado por la Policía de Misiones y agentes federales, especializados en la lucha contra el narcotráfico en zonas de frontera y monte.

Tras tareas de investigación, vigilancia y patrullajes encubiertos que se extendieron durante varios días, con conocimiento de la Justicia Federal, los efectivos lograron ubicar un campamento clandestino utilizado como centro de acopio de estupefacientes. En el lugar, hallaron una estructura tapada con lona, donde habían 65 bultos y una gran cantidad de ladrillos de marihuana prensada sueltos. La mercancías estaba custodiada por dos hombres mayores de edad, que fueron arrestados.

El operativo se desarrolló bajo la intervención del Juzgado Federal de turno, autoridad que continúa supervisando las actuaciones, y que ordenó el traslado del material ilegal incautado bajo estrictas medidas de seguridad. En tanto, se aguarda el pesaje oficial del estupefaciente.

Este procedimiento representa un nuevo y contundente golpe al narcotráfico en la zona norte de la provincia, destacándose la coordinación operativa y el compromiso sostenido de la Policía de Misiones en la lucha contra el crimen organizado. Asimismo, subraya la importancia del trabajo en equipo entre unidades especializadas y fuerzas interjurisdiccionales, que refuerzan la seguridad en zonas estratégicas de la región.