Después de que Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine, saliera al cruce de los rumores que aseguraban que Franco Colapinto sería titular en Imola -«Jack es nuestro piloto junto a Pierre (Gasly)», afirmó en una conferencia de prensa en Miami-, el italiano Flavio Briatore, asesor deportivo de la escudería francesa, confirmó este domingo que , al menos por ahora, no hay planes para que el argentino reemplace a Doohan en el Gran Premio de Emilia Romagna.
«Por ahora, reserva. Reserva, reserva, reserva», afirmó Briatore, con una sonrisa cómplice, al ser consultado por el periodista de ESPN, Juan Fossaroli, en la previa de la carrera de Florida que se disputa en los alrededores del Hard Rock Stadium. Todo antes de que el australiano chocara con Liam Lawson (Racing Bulls) en la primera vuelta de la competencia y, tras pinchar el neumático delantero izquierdo, se viera obligado a abandonar.
Oakes ya había salido el sábado a acallar los rumores que circulan desde hace un par de semanas sobre la inminencia del retorno de Colapinto a la parrilla de pilotos de la Máxima. La idea, que sobrevuela desde hace tiempo en el mundillo automotor, tomó aún más fuerza cuando Horacio Marín, CEO de YPF, dijo luego de una entrevista -y por culpa de un micrófono abierto- que «Imola» era la fecha señalada.
«Sí, quiero decir, mira, lo vi como todo el mundo. Creo que fue un patrocinador de Argentina, fuera de cámara, dando su opinión sobre Franco, sobre cuándo va a estar en el coche. Quiero decir, obviamente, estoy seguro de que hay mucha gente en Argentina a la que le gustaría que estuviera en el coche este domingo», comenzó su justificación Oakes.
Y siguió: «Creo que hemos sido bastante abiertos como equipo de que, ya sabes, eso es sólo ruido por ahí. Y Jack tiene que seguir haciendo un buen trabajo. Pero creo que, obviamente, es natural que siempre haya especulaciones».
Colapinto se quedó en Enstone. Foto: Captura
Cuando se le preguntó sin vueltas si podía confirmar a Doohan como piloto de la escudería Alpine para el Gran Premio de Emilia Romagna, el capo de la escudería remarcó que «hoy es el caso» y que el australiano estará en el coche para entonces. «Sí, tal y como están las cosas hoy, Jack es nuestro piloto, junto con Pierre (Gasly). Creo que hemos sido bastante claros al respecto. Quiero decir, siempre lo evaluamos. Pero sí, hoy es el caso», concluyó Oakes.
¿Y Colapinto? Este fin de semana se quedó en Enstone, Inglaterra, en la casa central de Alpine para cumplir su tarea en el simulador, donde es clave para asistir y decidir las estrategias de Gasly y Doohan. Paul Aron viajó como reserva a Miami. Esa será la tarea del argentino en Imola… Salvo que las cosas no sean como dicen los jefes de la escudería francesa.