Luego de eliminar la ilusión del argentino Francisco Cerúndolo en la semifinal del Masters 1000 de Madrid (por 6-4 y 7-5), el noruego Casper Ruud se proclamó campeón tras vencer al inglés Jack Alexander Draper por 7-5, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 29 minutos.
En el pulso decisivo en la capital española, Draper llegó a tener un 5-4 y servicio a favor, para cerrar el primer set, pero Ruud reaccionó a tiempo y ganó tres juegos seguidos, para apuntarse esa manga.
(AP Photo/Manu Fernandez)
En el segundo set, ambos tenistas comenzaron parejos hasta el 3-3, cuando el británico se despegó y su rival se hundió, cediendo el set 6-3 sin apenas resistencia.
Ya en el último y decisivo set, Ruud logró romper el servicio de Draper en el quinto juego, tomando una distancia en el marcador que pudo ir manteniendo hasta cerrar su triunfo con un 6-4.
(AP Photo/Manu Fernandez)
Ruud, que volverá a estar el lunes entre los diez mejores del ranking de la ATP, escalando a la séptima posición, logró su éxito más importante después de perder tres finales de Grand Slam y dos finales de Masters 1000.
El noruego se había quedado a las puertas del título en Roland Garros en 2022 y 2023, contra el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, pero también en la final del Abierto de Estados Unidos en 2022 contra el también español Carlos Alcaraz, y en dos Masters 1000, en Miami en 2022 y Montecarlo en 2024. El exnúmero dos del mundo cuenta ahora con 13 títulos en su palmarés, 12 de ellos sobre polvo de ladrillo.
EFE/Chema Moya
«Es un gran logro con el que he soñado desde que era niño. Jack es un gran jugador en todas las superficies, y para ganarle tuve que jugar al máximo. Se lo debo todo a mi familia, a mi equipo, a mi grupo y a mi novia, que vino ayer a apoyarme. Me siento muy afortunado», afirmó Ruud.