El nombre de Cristian Romero, o más precisamente Cuti Romero, hace rato vienen sonando con fuerza por Madrid. Con el inicio del mercado de pases europeo cada día más cerca, el defensor de la Selección Argentina y del Tottenham se anota como uno de los principales apuntados por el Atlético de Madrid para reforzar la última línea de cara a la última temporada. En medio de los rumores, el mismo cordobés ya avisó que le «encantaría jugar en LaLiga» y ahora fue Julián Alvarez quien pidió por el Cuti para el Aleti.
«¡Ojalá! Ojalá que se dé. Es un grandísimo jugador. Uno de los mejores centrales del mundo, para mí», respondió la Araña, en una nota con As, en cuanto le preguntaron sobre la posible llegada del defensor.
Además, sobre la importancia que podría tener Cuti en el equipo de Diego Simeone, Julián, quien ya lo enfrentó cuando era jugador del Manchester City, aseguró: «Compañero de selección y una gran persona. Nos ayudaría mucho ese gran refuerzo para el equipo».
Con el objetivo de sumar a Cuti en este mercado de pases, el Aleti estaría dispuesto a desembolsar al menos 51 millones de euros, tal como informó Daily Mirror. Y es que el objetivo del Colchonero sería cerrar la llegada del defensor antes del Mundial de Clubes. De todos modos, según trascendió, el Tottenham no se desprendería de su ficha por menos de 80 millones de euros.
Messi, De Paul y el Cholo, según Julián Alvarez
Durante la entrevista con el diario AS, a la Araña también le preguntaron por otros dos compañeros de la Selección campeona del mundo: Lionel Messi y Rodrigo de Paul.
El abrazo entre Julián y De Paul.
Con respecto al volante, con quien también comparte equipo en el Aleti, aseguró que es su mejor amigo dentro del vestuario. Y, cuando le preguntaron una palabra para definir a Messi, no lo dudó: «Único».
Julián y Messi, juntos en la Selección.
Por el lado del Cholo Simeone, su DT en el Colchonero, lo describió como: «Un crack».
Julián y el doble toque en el penal por Champions League
A casi dos meses de ese cruce por los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid, y de ese bendito penal que podría haber cambiado la historia, Julián volvió a lamentarse y recordó el casi imperceptible doble toque que terminó anulando su definición.
Real Madrid –
El penal anulado a Julián
Video: FOX Sports.
«Fue todo muy rápido. En el momento yo no siento que sean dos toques y, si fueran, es muy difícil de percibirlo porque, con los botines, el golpe no es algo que siento. En las cámaras después, en los vídeos, se ve que es algo muy fino, muy delicado, tanto que, incluso, hasta ahora, muchos podemos tener dudas de si fueron o no dos toques», reconoció el delantero.
Además, agregó: «La decisión fue muy rápida y, nada, quedó allí. La verdad que una lástima. Habíamos hecho una gran fase y lo podríamos haber ganado allí, en los penales. Algo así te da mucha bronca.
UEFA –
El penal de Julián Álvarez que subió la UEFA
El máximo ente del fútbol europeo elevó un comunicado y analizó la polémica acción.
Por otro lado, consultado sobre por qué no reclamó luego de que el árbitro cobrara el doble toque, reconoció: «No, la verdad que en el momento dije: ‘Uuuuh, me resbalé pero, bueno, fue gol’. Lo festejé y nada más. También no había visto que los rivales se hubieran dado cuenta o empezaran a reclamarlo. Sí con el paso del tiempo, pero tampoco yo podía ir a decirle al árbitro algo si yo tampoco sabía si eran dos toques o no».
«No tenía nada claro y dije: ‘Bueno, si van a ver la imagen al VAR, lo van a determinar por lo que se vea’. Al final yo no sabía que era tan fino, que no se sabía si sí o si no. Si eran dos toques lo iban a ver, si era uno lo iban a ver. Es muy fino y todos tenemos la misma duda», completó.
Y para cerrar, sobre cuántas veces volvió a ver esa definición, contó: «Un millón. Sobre todo ese día, que estaban los vídeos por las redes sociales».
Mirá también
El mensaje de Julián Álvarez para el mundo River antes del Superclásico
Mirá también
Julián Álvarez se refirió a las comparaciones que se hacen con su rendimiento en el City: «No me fijo en las estadísticas»
Mirá también