Misiones
Nueva ordenanza mejora la administración catastral en Oberá
En una medida que apunta a facilitar la vida de los ciudadanos y optimizar la gestión municipal, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó una ordenanza que establece la unificación de la Partida Municipal y la Partida Inmobiliaria Provincial en un único identificador catastral para cada inmueble de la ciudad. La concejal María Luisa Glum es la impulsora del proyecto, y explicó que actualmente Oberá cuenta con dos números catastrales por propiedad -uno municipal y otro provincial- lo que en la mayoría de los casos genera confusión, errores administrativos y demoras en trámites relacionados con servicios o tributos.
«Un número mal colocado podía ocasionar problemas serios al momento de hacer trámites. Con esta nueva normativa queremos evitar eso y brindar mayor eficiencia», señaló la edil, valorando su iniciativa, que busca «mejorar la transparencia, agilizar los trámites y evitar la superposición de registros, permitiendo a los contribuyentes un acceso más claro y directo a la información de sus inmuebles».
En una ciudad en constante crecimiento, con nuevos loteos e inversiones, esta actualización representa un paso importante hacia una administración más moderna y eficiente. La ordenanza establece que la unificación se aplicará inicialmente a nuevos loteos, que desde su origen contarán con una única partida para todos los servicios e impuestos asociados. Además, se faculta al Ejecutivo municipal a trabajar en conjunto con las áreas correspondientes para extender la medida a las partidas ya existentes, de manera progresiva.
0%
0%
0%
0%
0%