El anuncio de la vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1 -esta vez como piloto de Alpine- revolucionó al mundo del automovilismo y, particularmente, a la Argentina, de tal manera que celebridades del mundo del espectáculo reaccionaron a la noticia. Una de ellas fue Mirtha Legrand, que felicitó al pilarense y le hizo una sugerencia para las próximas carreras.
Unas horas después de conocerse que Colapinto reemplazará a Jack Doohan, la conductora de televisión expresó a través de su cuenta de X sus felicitaciones al bonaerense. “Acá estaremos apoyándote”, le escribió y publicó una imagen de una bandera en la que aparecen Legrand, Messi y el piloto como representantes de la Argentina, junto con las tres estrellas por los títulos mundiales.
Más tarde, el deportista le pidió a la actriz que lo siga en sus redes, a lo que le respondió: “Franco querido, ya te sigo en las carreras. Ahora también por acá [X]. Seguime vos también. Ponete el logo de la Chiqui en el casco que trae suerte“.
Franco querido ya te sigo en las carreras! Ahora también por acá. Seguime vos también!
Ponete el logo de la Chiqui en el casco que trae suerte!— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) May 7, 2025
Sin embargo, la presentadora no fue la única celebridad en dejarle un mensaje: Bizarrap, íntimo amigo de Colapinto, le dedicó un saludo en Instagram. “Ahora sí, vuelve la bestia”, escribió el productor, quien seguramente regresará al paddock próximamente pero, esta vez, con los colores de Colapinto. A su vez, además de aplaudir al piloto, mencionó en la publicación a la escudería y también a Flavio Briatore, quien fichó al argentino para su equipo y fue uno de los impulsores de que ascienda a la segunda butaca.
El retorno de Colapinto a la Fórmula 1 fue confirmado tanto por la escudería como por el propio piloto e ilusionó a más de uno. Los fanáticos quedaron tachando los días para el domingo 18 de mayo, fecha en la que se disputará el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Italia, aunque ya se calzó nuevamente el casco y realizó una serie de prácticas.
Por su parte, el expiloto de Williams Racing se mostró muy entusiasmado por su vuelta a las pistas y declaró: “Quiero que mi equipo se sienta orgulloso de mí. Mil pensamientos corren por mi mente: la necesidad de ganar, de no aflojar, de seguir intentando, de tomar la oportunidad con las dos manos y no dejarla ir. Mi camino recién comienza. Quiero darlo todo, con confianza y respeto. Tengo una meta: demostrar que nací para correr”.
En tanto, la Fórmula 1 realizó un ingenioso posteo tras la confirmación de Colapinto como reemplazante de Doohan en Alpine. “Habrá que ir calentando el agua“, expresó la cuenta oficial en una publicación donde se remarcó la identidad argentina del piloto a través de un mate y un termo con calcomanías.