Con una duración de seis horas, el presidente Javier Milei concedió una entrevista récord
A las 20:20 del jueves, el mandatario fue presentado por el conductor Daniel Parisini, quien lo recibió con un cálido abrazo. De inmediato, el jefe de Estado rompió el hielo: «Te hago una pregunta, porque veo que estás ahí con una libreta. ¿Tenés ahí los nombres de los periodistas que tengo que meter en cana y de los funcionarios que tengo que echar?», bromeó.
Ese fue el preludio de una charla en la que el mandatario, una vez más, volvió a destacar logros del Gobierno y a cuestionar a sectores de la oposición, incluidos los periodistas a los que tildó de «prostitutas de los políticos». También hubo un lado B, en el que Milei jugó a calificar a economistas argentinos y del mundo, de todos los tiempos, entre las categorías de «Eminencia superior», «Muy bueno», «Bueno», «Ni fu ni fa», «Burro» y «Mandril». En esta última colocó al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a Sergio Massa, entre otros.
En el maratónico encuentro, el presidente, que atajó en las divisiones inferiores de Chacarita, expuso también su costado futbolero. Elogió a los exarqueros Gianluigi Buffon, José Félix Chilavert y a su máximo ídolo bajo los tres palos, Ubaldo Matildo Fillol, a quien definió como «Superman» en un compilado de atajadas que le mostraron. En otro tramo de la charla, también recordó la vez que conoció al máximo goleador de la historia de Boca Juniors, Martín Palermo.
En un clima ameno, también hizo referencia al momento cuando, en enero de este año, se lo distinguió con el Premio Nobel judío, que recibirá en junio, en respuesta a su apoyo a Israel y a las víctimas del terrorismo. Milei, que se convirtió en el primer presidente en obtener esa condecoración otorgada por la fundación Genesis Prize, adelantó que, por esa distinción, obtendrá un millón de dólares. «Lo voy a donar a una fundación, para esta pelea que yo propongo de la batalla cultural», contó.
En el permanente ping-pong entre el mandatario y el Gordo Dan, en el que Adorni pasó la mayor parte del tiempo como espectador, con escasas intervenciones, Milei contó su proyecto de volver a protagonizar un espectáculo teatral con su amigo Diego Sucalesca, quien se desempeña como periodista, actor y humorista.
El mandatario recordó su paso fugaz por las tablas cuando ambos compartieron “El Consultorio de Milei”, cuya pieza, en la que también participaban su hermana Karina Milei y el humorista Claudio Rico, indagaba sobre las problemáticas económicas de la Argentina.
Video
- Lo anunció en el streaming del Gordo Dan, donde fue entrevistado durante seis horas
«Ahora vamos a hacer otra que va a llamarse ‘Juicio al capitalismo‘», adelantó el jefe de Estado sobre el proyecto que planea con Sucalesca. «Yo voy a ser el abogado defensor del capitalismo, ‘Suca’ el fiscal que acusa y también va a haber un tribunal y un juez. Además, va a haber rubias voluptuosas que van a vestirse de Estatua de la Libertad», detalló.
«Lo vamos a hacer a beneficio del Hospital Garrahan. Vamos a usar mi popularidad para una obra de caridad», dijo Milei sobre el proyecto que aún no tiene fecha de estreno, pero sí un eventual escenario: el lugar donde se produjo la caída del Muro de Berlín. «Estamos gestionando la autorización», indicó.
A la 1:47, cuando Parisini miró el reloj, sorprendido por el tiempo que llevaba la entrevista, decidió «liberar» a los invitados, dado que a las 9:30 de este viernes estaba prevista una reunión del Gabinete. «¿Puedo pedir un té?», irrumpió Milei, quien agregó: «Mientras me tomo un té, me podés preguntar más cosas o puedo prender fuego a más economistas, qué sé yo.»
«¿Podemos atrasar la reunión de Gabinete?«, planteó Adorni en un tono jocoso y, al mismo tiempo, recordó que este viernes ambos compartirán, además, un acto en el barrio de Núñez, en el marco de la campaña que lleva adelante el candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza.
La charla continuó unos minutos más. A las 2:10, cuando llegó el momento del final, unas 18.917 personas seguían la entrevista en vivo que, a esa altura de la madrugada, batía el récord por ser la más larga de la historia de entrevistas a un presidente, al menos argentino.
ES
Mirá también
Mirá también
Otro ataque de Javier Milei contra los periodistas: «Son las prostitutas de los políticos»
Mirá también
Mirá también
Ficha Limpia: después del pacto con Rovira que benefició a Cristina, la Rosada salió a correrse del escándalo
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados