Una locura lo de Santiago Montiel. El futbolista de Independiente hizo un golazo de chilena ¡desde afuera del área! en el duelo correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura frente a Independiente Rivadavia, de Mendoza, en el partido disputado en Avellaneda. Tiene todos los condimentos para ser candidato al Premio Puskas que otorga la FIFA.
Tras un primer tiempo muy disputado y con situaciones claras para ambos equipos, el Rojo salió a jugar la segunda etapa con mucho más juego ofensivo. En tres ocasiones avisó con remates de Angulo, de Giménez Rojas y también de Luciano Cabral, pero la apertura del marcador se hacía esquiva.
Sin embargo, cuando se disputaban 12 minutos, llegó la jugada del partido y quizá del campeonato. El tiro de esquina desde la izquierda fue rechazado por Sheyko Studer. Montiel se metió a la en la disputa y fue a pelear la jugada dividida con Sebastián Villa. La pelota picó a la altura de la medialuna del área y el número 7 de Independiente practicó una pirueta impresionante para colocarla por encima del arquero Ezequiel Centurión.
¡SEÑORAS Y SEÑORES! ¡TENEMOS EL GOL DEL AÑO! GOLAZO DE CHILENA DE SANTIAGO MONTIEL DESDE LA PUERTA DEL ÁREA PARA EL 1-0 DE INDEPENDIENTE.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/1iUTTL9AQg
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 11, 2025
Una joya de Montiel, que de ese modo estableció el 1 a 0 para desatar la locura del público de Independiente que llenó el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Durante este partido, el propio autor del gol tuvo muchísima participación frente al arquero rival, que le ganó los demás duelos con una tapada en el primer tiempo, con un tiro libre que le sacó y además otra acción en la que definió al arco en el complemento.
De este modo, los dirigidos por Julio Vaccari con esta victoria parcial se están clasificando a los cuartos de final, instancia en la que los espera Boca.
El exRiver llegó a Independiente en agosto de 2024 y siempre mostró buenos rendimientos. Hasta aquí lleva seis goles en 30 partidos disputados con la casaca de los Diablos Rojos. En la temporada actual no tuvo mucha continuidad, se perdió ocho encuentros debido a algunas lesiones y en varias oportunidades, el equipo sintió su ausencia.
Luego del cruce frente a la Lepra, Independiente tiene por delante un choque muy importante frente a Guaraní de Paraguay el próximo jueves por la etapa de grupos de la Copa Sudamericana. Un triunfo lo dejaría en la ´primera colocación de la zona A.
Sin embargo, tras la goleada contra Boston River por 5-1 el martes pasado, el DT del Rojo fue consultado por los posibles cruces ante equipos como Boca o Racing y el técnico se mostró enfocado en el presente: “Racing y Boca son dos equipos muy fuertes, pero no pensamos en eso. Para nosotros, el único partido que existe es el que viene contra Independiente Rivadavia”. Y había agregado con respecto a los duelos de sus defensores con Sebastián Villa, exdelantero de Boca: “Ellos tienen al mejor y más desequilibrante futbolista del fútbol argentino. Es un rival durísimo y en eso tenemos que concentrarnos”,