Antes del partido con Lanús, antes de que la Bombonera explotara de bronca contra Riquelme y su Comisión, antes de que el presidente de Boca sintiera de cerca cómo los insultos alcanzaban su figura hasta ahora inmaculada, Román llamó a una reunión de CD sorpresiva. Sí, vaya paradoja, justo antes de que todos recibieran el cantito más hiriente para cualquier dirigencia (del «que se vayan todos» al popular «la Comisión, la Comisión»), se dio esa cumbre que en la gestión JR no es tan habitual.
Sí, en Boca no hay reuniones de CD periódicas, como se daba en otros tiempos. Como Riquelme opera desde el predio de Ezeiza, los encuentros con el resto de los dirigentes son ocasionales y cuando la necesidad y la urgencia de algunos situaciones así lo ameritan. Por caso, es lo que ocurrió en la previa de Lanús. Riquelme aprovechó que el partido convocaría también a sus pares de Comisión para matar dos pájaros de un tiro.
El presidente, entonces, los convocó a todos para las 19.30 y, si bien llegó con alguna demora, finalmente la reunión de CD se dio un rato antes del partido, aunque según pudo averiguar a Olé no tuvo asistencia completa. Pero en definitiva, fue suficiente para que se firmaran algunas actas pendientes de rigor y para convocar a la primera Asamblea anual y ordinaria, que tendrá como fecha el 4 de junio, como acciones oficiales. Pero hubo más…
La CD de Riquelme en Boca.
¿Una fractura interna?
En esa cumbre exprés que se dio en la Bombonera, además, se trataron algunos temas de relevancia interna. Al punto que trascendió que Román podría correr del cargo de presidente de la Fundación de Boca Juniors a Ricardo Rosica, quien es también el secretario general del club. Este movimiento, en definitiva, vendrían a darle forma a los rumores que fueron creciendo en los últimos días, que hablan de un relación resquebrajada entre JR y uno de sus hombres más cercanos en la gestión. Sin embargo, eso no fue formalizado todavía. Y habrá que ver si sucede.
Boca Juniors –
Clima muy caliente en la Bombonera
@catasarra
En el club hay quienes dicen que Román tiene la idea de proponer en ese lugar al vice tercero, Diego Anro. Hijo de un ex dirigente de Boca durante la gestión de Angelici, había sido vocal en la anterior Comisión Directiva, la que presidió Jorge Ameal. Y es un hombre que se ganó en este tiempo la confianza de Román, al punto de elegirlo como uno de sus vicepresidentes. Otras fuentes ubican en ese lugar a alguno de los otros directivos de buena relación con JR. Pero… por ahora no hubo ninguna oficialización de ese movimiento.
Riquelme anunció los nuevos cargos de la CD de Boca.
Si el cambio se terminara dando, para muchos sería el primer cimbronazo de una relación que parecía infranqueable pero que en este último tiempo ya no es la misma. Y algunos aseguran que es una decisión que podría ser la antesala de alguna otra, que ponga incluso en riesgo el cargo de Rosica como secretario general.
Boca Juniors –
El pedido de Riquelme a Marchesin antes de que arranque la tanda de penales
El presidente tuvo una noche especial en la Bombonera.
Mirá también
Los 10 motivos por los que la bronca en Boca tocó por primera vez a Riquelme
Mirá también
Tremendo video: cómo vivió Riquelme los penales y su súplica a Marchesin
Mirá también
La implacable efectividad de Rojo en las tandas de penales: 12 de 12 y dedicatoria a Riquelme
Mirá también