Tener que proponer una ley para que personas con condenas no ocupen cargos políticos es penoso. Ficha Limpia no fue aprobada, pero ni siquiera debería existir ya que se habla de Honorable Senado, Honorable Cámara de Diputados…
La rabia e impotencia de Juan Pueblo es que Él para conseguir un trabajo debe presentar certificado de buena conducta. Con esto quedó por demás demostrado que el sentido común de los políticos de turno es cuidar sus intereses personales antes que el interés de los ciudadanos de a pie. Es doloroso y lamentable ver cómo los seguidores de corruptos festejan un triunfo, y son los mismos que se quejan cuando deben presentar un currículum y lo primero que les piden es su certificado de buena conducta.
La mentira se disfraza de verdad y los ilusos creen lo que ella les dice y salen los batallones de seguidores a defender lo indefendible. Los destinos del país vuelven a caer en una grieta que será muy difícil de cambiar, ya que la masa no piensa, la masa actúa. Es hora de despertar y revalorizar los valores fundamentales del hombre, como los principios que guían el comportamiento humano, lo cual hace distinguir lo bueno de lo malo, y son necesarios para una buena convivencia social, promoviendo el respeto; la responsabilidad; la honestidad, para el bien común, con empatía y amor. Seamos el pueblo quien en las urnas haga valer esos valores. Humilde opinión de un ciudadano común.
Ybrahim Claudio Félix Carlos [email protected]
OTRAS CARTAS
¿Tenis con León XIV?
Siendo alumno de la UCA en 1959 tuve de profesor a monseñor Pironio. Afable y carismático, hoy beato y posiblemente futuro santo. Casi fue elegido Papa. Enterados que era buen jugador de paleta lo invitamos al club, pero siempre nos respondía: “Me encantaría, pero tengo muchas obligaciones”. Ahora me entero que León XIV juega tenis. Quiero desde estas líneas, como socio vitalicio del Tenis Club Argentino, invitar a Su Santidad, si llega a Buenos Aires, a visitarnos y jugar su tenis semanal. No puedo imaginar la algarabía que esto podría originar entre los socios. Es bueno oír que el Papa comparte sanos deportes como el tenis, acercándose así a todos los niveles de la humanidad.
Ricardo Olaviaga [email protected]
Entre la miseria y la nueva oligarquía política
Acabo de ver a una joven mamá con una nena de dos años pidiendo un paquete de fideos en la puerta de un súper. Acabo de ver a un grupo de senadores abrazarse por haber logrado que no avance la ley de Ficha Limpia y puedan seguir con sus negociados. Quiero decir que estoy harto… La miseria que es real no ha bajado. La nueva oligarquía de ratas políticas hoy juega el deporte que más les gusta… el partido de las urnas. ¿Para qué?
Esteban Tortarolo [email protected]
En comercios se manipulan alimentos sin cuidado
La bromatología es la ciencia que estudia todos los aspectos relacionados con los alimentos y, por ende, la relación de estos con la salud humana. Observo en varios comercios cómo se manipulan los alimentos, listos para ser consumidos, a mano desnuda. De la mano del preparador, a la boca del consumidor. Van dos ejemplos. La empleada de un súper acomodando fetas de queso “a mano”; le hice la observación de que debía usar guantes y no simplemente tenerlos a su alcance arriba del mostrador. En un restaurant, un empleado manipulando un dulce para delivery con sus manos desnudas. Sería de muy mal gusto sugerir qué actividades podrían haber estado desempeñando estas dos personas previo a la tarea con los alimentos. La agencia del Gobierno de la Ciudad responsable debería ejercer con más contundencia el control de las actividades y conductas que protegen a la población de esta falta de higiene y multar a los comerciantes para que el descuido no se repita.
Alicia I Halberstein [email protected]
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados