El Movimiento Agrario de Misiones (MAM) y la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) participaron en Campo Grande de una nueva asamblea de productores yerbateros de la zona centro de Misiones, en la cual se determinó la estrategia a seguir y una serie de acciones colectivas en el marco del 215° aniversario de la “Semana de Mayo”.
En ese sentido, se acordó realizar una concentración y reunión el 22 de mayo en el ex kilómetro 43, actualmente 908, de la Ruta Nacional 14. Para el 24 de mayo, se definió una caravana hasta la Casa de Gobierno, para reclamar a las autoridades del gobierno provincial que gestionen con urgencia el nombramiento de un presidente para el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y que se restituyan al organismo sus facultades plenas.

Mientras que el 25 de Mayo se asistirá a los actos patrios con las consignas reivindicativas del sector yerbatero.
Participaron de la asamblea productores autoconvocados y referentes de organizaciones de Colonia Guaraní, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Campo Grande, Campo Viera, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Oberá, 25 de Mayo, Posadas y Jardín América.
En la oportunidad se consensuó continuar con las asambleas de acopio de voluntades en cuanto al precio justo de la hoja verde de la yerba mate, afianzando el criterio de continuar la lucha del petitorio y reivindicar al INYM con todas sus facultades establecidas en la ley.
«Como MAM y APAM ratificamos nuestro pleno acompañamiento a las familias yerbateras de Misiones. En esta Semana de Mayo nos sumaremos al grito colectivo de: ¡Precios Justos!», manifestaron desde ambas organizaciones a través de un comunicado conjunto.