Agustina Ercoli Navarro es la esposa de Fabián Pelozo, un temible narco conocido por el apodo de Calavera y que, entre otras acusaciones, lo procesaron por haber ordenado desde la cárcel un doble crimen como venganza por el robo de una camioneta 4×4 que habría estado cargada de lingotes de oro. La joven fue detenida en las últimas horas después de haberse fugado de la prisión domiciliaria y haber viajado desde Córdoba para participar de una competencia hípica en un club del barrio porteño de Belgrano.
Así lo informaron la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y fuentes de la Gendarmería Nacional. Ercoli Navarro fue detenida en el Club Hípico Argentino, situado en la avenida Figueroa Alcorta al 7200, en Belgrano.
El operativo estuvo a cargo de personal del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional. A la esposa de Calavera se le secuestró el teléfono celular y el auto con el que viajó desde Villa General Belgrano hacia la ciudad de Buenos Aires.
“Se fugó de la prisión domiciliaria en Córdoba y Gendarmería Nacional la atrapó montando a caballo en un club hípico de la ciudad de Buenos Aires. Ercoli Navarro, esposa del narco asesino Fabián Pelozo, detenido bajo el régimen de Alto Riesgo, se fue directo a la cárcel”, informó en su cuenta de X la ministra Bullrich.
La sospechosa había sido detenida en agosto del año pasado en el marco de una causa por narcotráfico y lavado de activos. El Juzgado Federal N°3 de Rosario la benefició con la prisión domiciliaria en un departamento de la ciudad de Villa General Belgrano, en Córdoba.
“El viernes pasado, detectives del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, por medio de una serie de investigaciones, pudieron constatar que Ercoli Navarro habría incumplido con la orden judicial y viajó hasta la ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de una competencia hípica”, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.
Los detectives de la Gendarmería Nacional que participaron de la investigación sabían que la esposa de Calavera había viajado para participar en una competencia hípica. “Fue detenida cuando montaba un caballo y trasladaba a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF)”, agregaron las fuentes consultadas.