Jannik Sinner no solo es el N°1 del tenis mundial, ahora también puede decir que fue el primer deportista en reunirse con el papa León XIV. Sí, el italiano hizo una pausa en el Masters 1000 de Roma y cruzó de la cancha al Vaticano para un cara a cara histórico. Acercamiento esperado y con humor: “Si quiere, jugamos un poco”, bromeó el campeón.
Luego del fallecimiento de Francisco, desde que se conoció el nombramiento del estadounidense, se viralizaron muchas noticias sobre la afición del Papa por el tenis y no se ha hecho esperar su primera reunión con Jannik Sinner.
El italiano, que está jugando en el ATP Masters 1000 Roma 2025, decidió aprovechar su día libre para visitarlo, luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo.
La audiencia privada entre Sinner y León XIV (REUTER)
Según reportaron medios de Roma, el número 1 llegó en la mañana para asistir a una audiencia privada en las salas traseras del Aula Pablo VI. Allí fue el momento divertido, cuando el tenista lo invitó a jugar y el Papa respondió: «¡Pero aquí estamos rompiendo algo! Mejor no».
tenis –
Jannik Sinner se encontró con León XIX
Sinner aprovechó su día libre y visitó el Vaticano. @VaticanNews
Estuvo acompañado por sus padres, Hanspeter y Siglinde, y el presidente de la federación italiana de tenis, Angelo Binagh. Sinner le regaló una raqueta, mientras que Binagh le llevó los trofeos de Copa Davis y Billie Jean King Cup. También lo invitó a presenciar algunos partidos del Masters y WTA 1000 de Roma.
¡El papa sigue el Masters 1000 de Roma!
“¿Cómo te ves en Roma? Ganaste anoche», le dijo el pontífice. Tal y como se había difundido la noticia, es un perseguidor del deporte y se mantiene al tanto. Sinner, le contestó: «Ahora estamos en el partido. Al principio del torneo fue un poco difícil, pero ahora, con tres partidos, hemos agarrado ritmo».
El papa León XIV recibe al tenista italiano Jannik Sinner en El Vaticano, este miércoles. (EFE)
«Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la cancha. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora», contó hace unos años el actual Papa.
Jannik Sinner venció al argentino Francisco Cerúndolo
Cerúndolo le dio pelea a Sinner, pero quedó eliminado del Masters 1000 de Roma. En el primer set, el porteño se plantó de igual a igual, no retrocedió ni un metro y, cuando sufrió un quiebre, se sacó la bronca quedándose con el servicio del local.
La paridad persistió hasta el tie-break, donde sí que no hubo equivalencias: un 7-2 veloz, después de que el Bocón cediera cuatro de sus cinco saques, marcó el camino.
El segundo set, con un Jannik en su mejor momento, le encajó un 5-1 que fue imposible de revertir. Francisco hizo lo que pudo para conseguirlo, al punto de haber ganado dos games consecutivos y llegado a tener break point en el siguiente, pero perdió.
Mirá también
Francisco Cerúndolo le dio pelea a Jannik Sinner, pero quedó eliminado del Masters 1000 de Roma
Mirá también
Francisco Cerúndolo le dio pelea a Jannik Sinner, pero quedó eliminado del Masters 1000 de Roma
Mirá también