Varias personas resultaron heridos el jueves a las afueras del estadio del Espanyol a raíz de un atropello en la previa del partido entre el cuadro local y Barcelona, informaron fuentes de la Policía de Cataluña.
De acuerdo a un parte de las fuerzas, el conductor perdió el control de su vehículo e hirió al menos a ocho personas. Tras lo ocurrido, las autoridades catalanas abrieron una investigación para aclarar los hechos.
“Diversas personas heridas en los alrededores del estadio del Espanyol al ser atropelladas por un vehículo”, reforzó un portavoz de los Mossos d’Esquadra en diálogo con AFP. “La situación está controlada y en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo”, agregaron.
Algunos fanáticos captaron el momento del accidente con sus teléfonos celulares y divulgaron las imágenes a través de la red social X. Luego de la embestida, el auto se estrelló contra un paredón.
Tras iniciarse el encuentro, en el que de conseguir la victoria Barcelona podría proclamarse campeón de Liga, el árbitro detuvo brevemente el partido y por megafonía se informó de que se había producido un atropello en los exteriores del estadio, pero sin heridos graves. El encuentro se reanudó poco después.
Con información de Europa Press
Noticia en desarrollo.