Racing se recuperó rápido de la eliminación en el Torneo Apertura. El miércoles goleó 4-0 a Colo Colo para sellar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores y volver a demostrar que lo suyo es el ámbito internacional. Todo parecía festejos y alivio. Pero Gustavo Costas, en conferencia de prensa, lanzó un pedido que hizo ruido puertas para adentro y sorprendió a la dirigencia. Ya empezó a pedir refuerzos para poder ser protagonista en el segundo semestre.
Costas quiere refuerzos en la delantera de Racing
«Si queremos ganar la Copa Libertadores quizá nos hacen falta tres o cuatro jugadores más para poder pelear bien. Trayendo más jugadores, vamos a poder pelear todos los campeonatos… Quizá no tenemos el plantel tan numeroso como para enfrentar todas las competencias. Jugamos cada tres días y a veces no tenés para arriesgar. Maravilla no estaba para jugar, después de los dos goles ya lo quería sacar. Él, Sosa, Salas… Vienen de jugar todos los partidos, jugamos a un ritmo de mucha intensidad», había dicho el técnico de la Academia apenas consumada la goleada ante los chilenos.
Lo que más preocupa hoy a Costas es el poco recambio que tiene en la ofensiva. Por eso hizo hincapié en lo mucho que están jugando Maravilla Martínez y Salas. El técnico considera que la dirigencia no reemplazó del todo bien las salidas de Roger Martínez, Juanfer Quintero, Johan Carbonero y Agustín Urzi. Y los números hablan por sí solos. Balboa juega muy poco, Vietto está en bajo nivel y perdió el puesto con Solari y ante Colo Colo jugó el pibe Degregorio. A priori, el técnico quiere uno o dos delanteros y un volante ofensivo de buena pegada, que pueda manejar la pelota parada como hacía Juanfer Quintero.
No quiere que venden a jugadores importantes
El pedido, a su vez, también esconde otra preocupación latente en Gustavo Costas. El entrenador escuchó a Saja decir públicamente que el club tiene la necesidad de vender. Y no quiere perder a ningún jugador de los importantes, especialmente a Nardoni. Por eso redobló la apuesta y en vez de que se hable de las posibles salidas quiere que se empiecen a discutir más llegadas. Esto no habría caído del todo bien en la dirigencia, que imaginaba un par de semanas de tranquilidad ya con el boleto a octavos en el bolsillo.
Mirá también
Juanfer Quintero se atajó por el empate con Huracán y apuntó contra la cancha: «Nos pasó factura»
Mirá también