Otra provincia interesada es Formosa y en los últimos meses se enviaron 15 plantines de plantas ornamentales a Corrientes. Es que la Biofábrica además de su enorme labor en el crecimiento de las chacras misioneras y soluciones medicinales, trabaja en acuerdos con otras provincias. En este caso, expande la biotecnología aplicada posicionándose como una de las compañías más importantes de su rubro en el país.
Biofábrica Misiones continúa de manera firme con su trabajo en desarrollo de biotecnología y productos biotecnológicos, en función de distintas demandas productivas, en términos ambientales, alimenticios y medicinales. En esta ocasión, la empresa comenzará a enviar una importante carga de plantines de banano a Salta.

“Es un contrato de 300 mil plantas por lo que fue un gran desafío para nosotros”, indicó Juan Serventi, subgerente de Biofábrica, en diálogo con Canal Doce.
Serán aproximadamente seis viajes de 50 mil plantas. “Es validar lo que hacemos hace 20 años en la empresa. Un servicio de micropropagación masiva en la que afirmamos la calidad que brindamos, con un calidad de profesionales única en el país y un equipo a la altura de cualquier empresa líder”, destacó.
La Biofábrica y su proceso de cultivo en plantines de banano
Para que estas vitroplantas estén aptas para llegar a destino y su posterior continuidad de crecimiento, es necesario de un minucioso proceso. “Esta etapa la comenzamos desde un año antes y pasa por una serie de procesos. Allí buscamos instalar el cultivo, multiplicarlo y enraizarlo para su traslado a invernaderos tecnificados”, puntualizó.
Otra provincia interesada en la validación de vitroplantas es Formosa. Además, en los últimos meses se enviaron 15 plantines ornamentales a Corrientes (spatifilium, dracenas, y bio orquídeas).