El Partido Agrario y Social (PAyS), arrancó esta semana la recta final de la campaña en Aristóbulo del Valle, donde la lista para el Legislativo municipal está encabezada por el actual concejal Luis Benítez, que busca la reelección, y la joven dirigente Valeria Broemser.
“Comerciante del rubro textil, vendedor de autos y con casi 15 años de trayectoria en Radio del Plata, Benítez es un rostro familiar para los vecinos de la localidad, no sólo por su perfil multifacético, sino por su permanente disposición al servicio social”, se señala sobre el edil desde el PAyS local.
“Acá, me conocen por estar las 24 horas del día”, señala el mismo Benítez en el reporte partidario. “No hay domingos, no hay feriados, no hay excusas”, dice el concejal y asegura que todos en Aristóbulo lo tienen como contacto en sus celulares.
“Todo el mundo tiene mi teléfono y sabe que puede llamarme ante cualquier urgencia: incendios, enfermedades, traslados, o lo que sea”, afirma Benítez, que se presenta a sí mismo como un hombre que “camina las calles y escucha cada reclamo con los pies sobre la tierra”. “Siempre estuve de ese lado, del lado de la gente; y la gente me conoce por eso”, remarca el candidato.
“Benítez representa con claridad el espíritu rebelde y combativo del Partido Agrario y Social, un espacio que desde su fundación se ha plantado en defensa de los sectores populares, del pequeño productor, del trabajador, del vecino olvidado por los gobiernos de turno”, apunta la reseña partidaria.
“Su vocación de servicio encarna la historia de lucha del PAyS en Misiones: con los que menos tienen, con los que se levantan temprano a pelearla, con los que no tienen voz en los grandes medios, pero sí en la radio local, donde Benítez ha estado todos estos años”, proclama.
En PAyS destaca la figura de Benítez y anota su candidatura en el rearmado partidario para las elecciones provinciales que se avecinan, y que tiene al ex legislador provincial, diputado nacional e histórico dirigente agrario, el productor de Aurora Héctor Cacho Bárbaro, como primer candidato a diputado provincial.
“A mí me favorece terriblemente tener a Cacho en Cámara porque sé que muchas puertas se van a abrir para mi municipio”, apunta Benítez y remarca: “Él fue, es y será el único diputado que en verdad pelea por los productores y por la gente común”.
Afirma que Bárbaro, “siempre fue un nexo permanente para llevar las inquietudes y conseguir cosas”.
“Contacto, compromiso y territorio”, resume Benítez la biblia del PAyS y explica: “Una manera de hacer política, como un vecino más, dispuesto a dar la cara y a poner el cuerpo”.