La Policía de Misiones actuó tras una denuncia y encontró a la menor en condiciones precarias, fuera de su domicilio y sin cuidados básicos. La madre y el tío fueron demorados. La niña quedó bajo resguardo mientras se evalúan medidas de protección.
En un nuevo accionar preventivo y de protección a la infancia, efectivos de la Comisaría Sexta y de la Comisaría de la Mujer Oeste de Posadas rescataron a una niña de tres años que se encontraba en estado de abandono en la Chacra 102. La menor fue puesta bajo resguardo, mientras que su madre y su tío fueron demorados por disposición judicial.
El hecho se registró en la tarde del viernes 16, luego de que una vecina denunciara la presunta situación de abandono de una niña del barrio, expresando su preocupación por el estado de salud y el entorno en el que se encontraba.
Los agentes acudieron al domicilio señalado, donde se entrevistaron con una joven de 18 años, madre de la menor. En un primer momento, manifestó que la niña se encontraba durmiendo, pero al continuar la intervención policial, se constató que la misma no estaba en la vivienda.
Mediante averiguaciones en el lugar, los efectivos establecieron que el tío la había retirado sin autorización y la habría llevado a otra casa cercana. Con la autorización del propietario del domicilio, los policías ingresaron al inmueble y hallaron a la menor en condiciones precarias, con signos de descuido, desnutrición y falta de higiene.
De inmediato, se procedió al resguardo, siendo llevada al área de protección para garantizar su bienestar. Tanto la madre como su hermano fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, en tanto se evalúan las medidas de protección y judiciales pertinentes.
Esta intervención, forma parte del trabajo articulado que lleva adelante la Policía de Misiones en casos de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes, reforzando la atención, el resguardo y el acompañamiento en situaciones de riesgo.