Ricardo Caruso Lombardi no consiguió los votos suficientes para ser legislador de la ciudad. El técnico fue candidato por el MID, Movimiento de Integración y Desarrollo, partido que en los 80 tenía como referentes a Arturo Frondizi, expresidente de la Nación, y Rogelio Frigerio. El entrenador apenas sacó el 1,67% de los votos, 26.663 con el 98% de sufragios procesados, y terminó en el décimo lugar.
Esto ocurrió en una elección con récord de baja participación en los últimos 20 años: solo el 53% de los habilitados a votar fueron a sufragar.
El entrenador propuso endurecer las penas para combatir la inseguridad, con un enfoque particular en los motochorros. Sugirió que las motos solo puedan circular con una persona para reducir los robos cometidos por delincuentes en motocicleta. También, planteó la creación de una cárcel en una isla, una idea que generó controversia por su carácter inusual, como una medida para aislar a los delincuentes y mejorar la seguridad en la ciudad.
Caruso Lombardi al emitir su voto.
Resultados finales
El ganador de la elección fue Manuel Adorni, de la Libertad Avanza, con el 30,14%. Segundo, Leandro Santoro, de Es Ahora Buenos Aires, con el 27,34%. Tercera: Silvia Lospenato, de Buenos Aires Primero, con el 15,94%. Cuarto: Horacio Rodríguez Larreta, de Volvamos Buenos Aires, con el 8,07%. Quinto: Vanina Biasi, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,17%. Sexto: Ramiro Marra, de la Ucedé, con el 2,61%. Séptimo: Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, con el 2,5%. Octavo: Lula Levy, de Evolución, con el 2,31%. Noveno: Kim Alejandro, de Principios y Valores, con el 2,03%.
Mirá también
Histórico: la IFFHS eligió a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos
Mirá también