Este domingo se llevaron a cabo las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, en un escenario muy particular, ya que la presencia de candidatos nacionales despertó una atención especial. Con la totalidad de las mesas escrutadas, se impuso el candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni con el 30,13% de los votos. Segundo se ubicó Leandro Santoro, de Unión por la Patria, que obtuvo 27,35%; mientras que Silvia Lospennato -del PRO- quedó tercera con 15,92%.
El presidente Javier Milei celebró la victoria de su vocero y posteó una foto donde aparece con Karina Milei y Santiago Caputo. Al tiempo que Santoro, mesurado frente a la contundencia del escrutinio final, afirmó: “El PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños”. En tanto, en las filas del partido dirigido por Macri, Lospennato no ocultó el desánimo: “Los resultados no son los que esperábamos”.
Horacio Rodríguez Larreta se mostró eufórico con su cuarto lugar: sacó el 8,08% y tendrá tres legisladores. Con el 3,16% que logró Vanisa Biasi, la izquierda perdió una banca: en la nueva Legislatura porteña tendrá dos represenates en lugar de tres. En cambio, Ramiro Marra (UCeDé), Paula Oliveto (Coalición Cívica), Lucille Levy (Evolución), Alejandro Kim (Principios y Valores), Ricardo Caruso Lombardi (Movimiento de Integración y Desarrollo) y Juan Manuel Medina (Justa, Libre y Soberana) se ubicaron por debajo del 3% necesario para lograr una banca.

Adorni: “Hoy ganó la libertad una vez más”
Tras las palabras de Milei, salió al escenario el candidato de La Libertad Avanza y ganador de la elección, Manuel Adorni.
“Le agradezco al medio millón de porteños que nos acompañaron; a toda la militancia; a todos los fiscales que no cobraron ni un solo peso para hacer esto realidad; a todo este gabinete maravilloso que se puso al hombro la campaña. También le agradezco a Karina Milei, la hacedora de estos milagros, y al presidente por su respaldo de siempre”, comenzó su discurso el portavoz.
“No era simplemente una elección local, era una elección entre dos modelos y que muchos no supieron verla: entre el modelo kirchnerista, el pobrismo y el pasado, o la libertad. La sociedad eligió a la libertad; hoy ganó la libertad una vez más”, sostuvo.
En el cierre, invitó al resto de los dirigentes a sumarse al espacio: “A cada uno de los dirigentes de los distintos partidos que quieren un cambio real para la Argentina. La gente tomó una decisión y el instrumento para el cambio somos nosotros. Invitamos a todos a apoyar este proyecto, dejar los egoísmos de lado, dejar las mezquindades y a sumarse a La Libertad Avanza para continuar el cambio”.

Con cánticos y saltando, Javier Milei se subió al escenario para celebrar el resultado de la elección
“Las fuerzas del cielo lo volvieron a hacer”, festejó Karina Milei y le dio pasó al discurso del Presidente que entró eufórico al escenario.
“Es importante tener conciencia de que hoy es un día bisagra. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora… a pintar de violeta todo el país”, arengó Javier Milei.
En ese sentido, aseguró: “Esto no hubiera sido posible si no fuera por Santiago Caputo y Karina Milei. Pero a esta aplanadora violeta alguien le tenía que poner cuerpo y cara. El ganador de la noche, Manuel Adorni”. (TN)