Luego de la dura goleada en contra por 3-0 sufrida en el clásico ante Orlando City, Lionel Messi no ocultó su enojo por la actuación del juez principal del juego, Guido Gonzáles Jr., al considerar que perjudico a Inter Miami. Sin embargo, el argentino dejó en claro que no se trató de un malestar específico con el arbitraje en este partido, sino que es algo que viene notando en los últimos encuentros, por lo que elevó un reclamo público a la MLS.
«Creo que hoy hicimos una gran primera parte. Estábamos atacando, creando situaciones, ellos no podían salir, tiraban pelotazos», repasó en declaraciones a la transmisión de Apple tras el partido.
En ese sentido, agregó: «Y de una jugada rara, donde un jugador de ellos le da un pase al arquero y el referí él mismo me dijo que no sabía la regla, que no le había parecido eso, que no lo entendía… Y, bueno, de ahí vino un pelotazo y vino el gol».
La referencia del argentino fue para el primer gol del Orlando City, que llegó en el minuto 43 después de que el Inter Miami reclamara una cesión al portero peruano Pedro Gallese.
Messi le dio una nota a Apple TV y no se guardó nada.
El árbitro no consideró que fuera un pase voluntario, Gallese sorprendió con un saque largo que agarró inexplicablemente desubicada a la defensa local y el colombiano Luis Muriel solo tuvo que controlar de maravilla para batir al argentino Oscar Ustari y lograr el 0-1.
“La verdad es que hay veces que hay errores puntuales como el partido pasado (contra San José Earthaquakes), ¿viste? No son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en alguna jugada puntual. Creo que la MLS tendría que mirar un poquito más el tema de los árbitros», exigió.
La de este domingo por la noche fue la quinta derrota de Inter Miami en los últimos siete encuentros contando MLS y Copa de Campeones de Concacaf. «Duele perder un partido más”, admitió el rosarino.
“Veníamos de un período de resultados malos, pero hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene. Nos quedan tres o cuatro partidos para terminar el mes de la mejor manera para después afrontar el Mundial de Clubes», sostuvo Messi.
Además, consideró que en estos momentos complicados es cuando tienen que mostrar más unidad en el equipo que entrena Javier Mascherano y en el que este domingo también fueron titulares sus compatriotas Ustari, Gonzalo Luján y Tadeo Allende (entraron Fernando Redondo y Tomás Avilés).
«Ahora se va a ver de verdad si somos un equipo, en los momentos difíciles, porque cuando todo va bien es muy fácil pero cuando llegan los momentos difíciles como ahora es cuando tenemos que estar más unidos que nunca, ser un equipo de verdad y sacarlo adelante. Creo que tenemos con qué así que ya a pensar en lo que viene y preparar el partido de Filadelfia», remarcó el capitán de Las Garzas.
En sus últimos siete partidos, el conjunto de Messi cosechó cinco derrotas y apenas pudo sumar con un empate 3-3 ante San José Earthquakes y un triunfo por 4-1 contra New York Red Bulls.
Messi y una protesta subida de tono con el árbitro Dickerson al término del 3-3 con San José. Foto AP Photo/Godofredo A. Vásquez
Precisamente al término de ese encuentro ante San José, Messi tuvo un fuerte encontronazo con el árbitro, Joe Dickerson. El futbolista argentino de 37 años gesticulaba y le señalaba el área ante la mirada gélida del juez. Reclamaba, en específico, una infracción en el borde del área en tiempo de descuento que el árbitro no pitó. Por eso, ni bien terminó el encuentro se le fue encima y se llevó la amonestación. No conforme con eso, volvió sobre sus pasos bajo amenaza de ser expulsado.
De momento, Inter Miami es sexto en la Conferencia Este con 22 puntos en 13 partidos y la próxima jornada visitará al Philadelphia Union, que es líder en esa conferencia con 29 tras 14 encuentros.
ES