El concejal radical de Gualeguaychú, Maximiliano Lesik, chocó mientras manejaba con 1,87 gramos de alcohol en sangre y este jueves el intendente de la ciudad, Mauricio Davico, pidió que lo echen del bloque de Juntos por Entre Ríos y que impulsen el proceso para que el parlamento lo destituya.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. Lesik contó que había estado en un cumpleaños, que al terminar la reunión lo llevaron a su casa, pero que recibió un mensaje de su novia que le informó que se sentía mal y por eso agarró el auto para ir a su casa, que queda a cinco minutos en auto. Pero en el trayecto chocó y cuando el móvil policial llegó y le hicieron el test la alcoholemia le dio positivo.
Este jueves el intendente Mauricio Davico le envió una carta a Jorge Roko, presidente del bloque Juntos por Entre Ríos, para pedirle que lo echen de la bancada y lo expulsen del concejo deliberante.
«Me dirijo a usted a fin de solicitarle que arbitre, en forma inmediata, la expulsión del bloque de Juntos por Entre Ríos del concejal Maximiliano Lesik y su destitución del cargo mediante los procedimientos previstos en la ley”, planteó en la nota y agregó que «conducía en grave estado de ebriedad y que puso en riesgo la integridad física tanto propia como de terceros”.
“En consecuencia, y en virtud de la postura adoptada por Lesik, que contraviene los principios de la ética pública y de nuestro espacio político es que formulo esta solicitud”, sumó y adelantó que enviará un proyecto de ordenanza con el fin de crear el Código de Ética y Conducta Pública para Funcionarios y Concejales.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Gualeguaychú