Tal como lo había adelantado la diputada Blanca Núñez en la sesión de la Legislatura el jueves 15 cuando se votó la ley de la municipalización de Dos Hermanas, los vecinos de esa flamante comuna festejaron la buena nueva con un multitudinario almuerzo popular campestre y una caravana por la localidad.
«La aprobación de la ley fue algo la verdad que muy lindo, muy rápido, porque esto se hizo en tres días, desde que yo me entero de la posibilidad de salir la ley, de defender y poner en votación pasaron tres días nada más y todos los vecinos empezaron a hablar y decir vamos a hacer un festejo, vamos a celebrarlo», comentó la legisladora.
En tal sentido, destacó que la celebración «fue sorprendente porque fue absolutamente todo donado, desde los vecinos, han donado absolutamente todo, con un asado espectacular, fueron 800 kg de carne que se consiguió en tres días, de primera calidad y donde todos fueron invitados».
Luego de señalar que el almuerzo comunitario fue gratuito, remarcó que fue la primera vez que se da en dos semanas un festejo de esa manera. «Y realmente para celebrarlo y para agradecer. Así que realmente muy pero muy felices, todavía estamos en eso de que no podemos creer porque es un sueño de hace mucho tiempo y ahora estamos muy positivos para adelante, esto es mirando el pasado pero entregamos este gran trabajo del presente y lo que sea el futuro de Dos Hermanas», consignó la legisladora.
Acerca de las autoridades, Núñez observó que la ley prevé que el Poder Ejecutivo es el que designe un interventor organizado, que va a estar al frente del municipio hasta el 2027. «Ese año tendremos las primeras elecciones municipales y obviamente ahí vamos a tener todos los candidatos y el pueblo podrá elegir quien será su primer Intendente», expresó.
Mientras esto suceda, informó que también se va a conformar una comisión organizadora para acompañar al Interventor, tendrá miembros del Ejecutivo y legislativo de todas las áreas del gobierno.