Novak Djokovic (6°) está sonriendo otra vez. Después de las caídas en sus debuts en los Masters de Montecarlo y Madrid, y su ruptura con Andy Murray de cara a Roland Garros, el serbio parece haber reencontrado su tenis. Parecía que llegaba al ATP 250 de Ginebra solo para agarrar ritmo y confianza, pero está claro que vino con hambre de título.
Suiza le está sentando bien. Djokovic no ganaba un partido desde el 28 de marzo, cuando venció en semifinales del M1000 de Miami a Grigor Dimitrov (16°) por 6-2 y 6-3. Pero este miércoles volvió al triunfo en su debut en Ginebra, derrotando al húngaro Marton Fucsovics (134°) por 6-2 y 6-3. Y no fue casualidad: al día siguiente, superó otra vez a uno de sus verdugos más recientes, al italiano Matteo Arnaldi (39°).
Djokovic, en una semana cargada de acción. (EFE)
La venganza de Djokovic y su particular festejo
Arnaldi fue uno de los protagonistas de Madrid, no por llegar lejos (cayó en cuartos), sino por eliminar a Nole en su debut con un contundente doble 6-3. Esa derrota marcó el mal momento del ex número 1 del mundo, que luego se separó de su entrenador. En Ginebra, volvieron a enfrentarse y Novak, ahora con nuevo coach, se vengó.
El serbio ganó el primer set 6-4, pero en el segundo tuvo molestias en su rodilla derecha -la misma que se operó después de Roland Garros 2024, hace casi un año- y llegó a estar 1-4 abajo. Sin embargo, impuso su jerarquía: quebró dos veces al tano, ganó cinco games consecutivos y terminó remontando el parcial con otro 6-4.
Tras el triunfo, Djokovic vivió un momento especial en la cancha central de Ginebra: la organización le celebró su cumpleaños. Este mismo jueves, Nole cumplió 38 años y recibió una torta con velitas después de avanzar a semifinales. ¡Un festejo doble para la leyenda serbia!
Nole, feliz con su torta. (EFE)
Lo que se le viene a Nole en Ginebra y su rival confirmado en el Roland Garros
Djokovic está ante la posibilidad de conquistar el título número 100 de su carrera en el certamen suizo. Su próximo desafío serán las semifinales, donde enfrentará al británico Cameron Norrie (90°) este viernes, alrededor de las 10.30. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, y en todas salió victorioso el serbio. El ganador disputará la final el sábado, apenas un día antes del inicio de Roland Garros.
Y eso no es todo. Este jueves se sorteó el cuadro de Roland Garros, y Nole ya conoce a su primer rival: será el estadounidense Mackenzie McDonald (99°), a quien enfrentará el domingo en la primera ronda, con horario aún por confirmar. Será el primer cruce entre ambos en el circuito ATP.
Cameron Norrie el próximo rivale de Djokovic.
(AP)Mirá también
Cuándo juega y cómo ver a Tomás Etcheverry por las semifinales del ATP 500 de Hamburgo
Mirá también
Novak Djokovic explicó los motivos de la ruptura con Andy Murray y ganó en Ginebra con su reemplazo
Mirá también