El Ministerio de Infraestructura y Movilidad de la ciudad de Buenos Aires informó que este sábado la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) cortará la circulación de la autopista Perito Moreno, en ambos sentidos, por obras.
La restricción de circulación será este 24 de mayo en ambos sentidos de 7 a 19, por lo que cerrarán todos sus ingresos. Esto se debe al montaje de un nuevo pórtico que permitirá implementar, desde el mes de julio, el sistema Free Flow de peaje, para circular sin necesidad de detenerse a pagar la tarifa.
Además se realizarán distintas tareas de mantenimiento y mejoras en el enlace entre las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.
Cómo será el desvío de tránsito
El tránsito que utilice la autopista 25 de Mayo y quiera tomar Perito Moreno sentido a General Paz/Liniers será desviado hacia la autopista Dellepiane. Debido a las obras, también se cerrará el ingreso a Perito Moreno sentido a Provincia desde la avenida Perito Moreno.
En dirección al centro, tampoco se podrá acceder a la mencionada autopista desde General Paz ni desde Acceso Oeste. Como alternativa, los automovilistas podrán tomar caminos alternativos a través de las avenidas Rivadavia, Alberdi, San Juan, o desviarse por General Paz para tomar Dellepiane en sentido al centro.
También permanecerán cerrados todos los accesos a Perito Moreno ubicados en las calles Barragán, Rivadavia y Alberdi.
En caso de lluvias -están pronosticadas para la media mañana- el operativo deberá suspenderse y los trabajos se reprogramarán para el día siguiente, el domingo 25 de mayo, en el mismo horario: de 7 a 19 horas.
Autopistas Sin Barreras
La autopista Perito Moreno es uno de los ingresos y egresos más importantes de la Ciudad, en donde circulan cada día más de 109.000 usuarios.
En ese contexto, se reemplazarán las 30 cabinas de peaje existentes por un pórtico que, a través de cámaras láser, leerá los dispositivos Telepase y las patentes para registrar las pasadas. Esto es para que los vehículos no tengan que detenerse en un peaje para realizar el pago.
En lo que respecta al proceso, primero se realizaron los estudios de suelo para poder realizar las bases, luego se ejecutaron los pilotes en ambos sentidos de circulación de la autopista, que permiten que la estructura sea firme y segura, para luego colocar las columnas que serán el soporte del pórtico a montarse mañana.
Se estima que el sistema quedará operativo a mediados de julio cuando comiencen a cambiarse las cabinas manuales por Telepase, hasta tener el 100% del peaje con modalidad Free Flow, de pago automático.