Este lunes en Las Vegas se celebraron los American Music Awards, los premios musicales votados por los fans más prestigiosos de los Estados Unidos. Este año, Jennifer Lopez estuvo a cargo de la conducción del programa, y su performance definitivamente dio de qué hablar.
Lo que más impactó fue, sin dudas, el show de apertura de la gala, en el que Lopez se tomó en serio su rol protagónico, por lo que se subió al escenario decidida a llevarse todas las miradas. Para lograrlo, visitó un impactante catsuit con transparencias cuyas incrustaciones de cristales no permitían sacarle los ojos de encima. El traje era enteramente de color nude, y solo contaba con algunas partes en negro para cubrirle las partes íntimas.
Si bien la artista empezó cantando unas líneas de Dance Again, uno de sus más grandes éxitos, después de un minuto de canción, soltó el micrófono y empezó un show a puro baile. Para la ocasión, Jennifer decidió presentar impactantes coreografías de las canciones más populares del año. Not Like Us de Kendrick Lamar, NUEVAYoL de Bad Bunny y Birds of a Feather de Billie Eilish fueron tan sólo algunas de las que sonaron.
Jennifer Lopez sorprendió con sus pasos de baile en los American Music Awards. Foto: Reuters.
Momentos de alto voltaje
Después de varios minutos de baile tipio urbano sin parar, Jennifer bajó la velocidad para bailar Lose Control, la exitosa balada de Teddy Swims. En medio de la coreografía, en la que sorprendió con varios trucos, subió la temperatura y calentó la pantalla al darse un apasionado beso con una de sus bailarinas.
Si bien esto no es nada nuevo y es cada vez más habitual en las presentaciones de los artistas, Lopez recibió duras críticas por este momento específico de la presentación en las redes sociales. Y es que, para algunos usuarios, tan sólo se trató de un desesperado intento por conseguir atención, en medio de uno de los momentos más bajos en popularidad en lo que va de la carrera de la intérprete.
Video
«Eso demuestra que está desesperada por atención. no tengo nada de respeto por ella», «Es desagradable» y «Ella es el motivo por el que cambié el canal», fueron algunos de los comentarios al respecto que dejaron los usuarios de X. Sin embargo, muchos otros aplaudieron su estado físico y sus pasos de baile.
En la gala la recepción del beso fue totalmente diferente: el público reaccionó con gritos y aplausos. Además, minutos después de que ocurriera, Tiffany Haddish, encargada de presentar el primer premio de la noche, bromeó al respecto.
“¡Guárdame una bailarina, J.Lo, carajo! No sos la única soltera”, lanzó la comediante estadounidense, con un leve guiño al reciente divorcio entre Lopez y Ben Affleck.
Jennifer Lopez recibió duras críticas por besar a una bailarina en los American Music Awards. Foto: Reuters.
El costo de los grandes pasos de baile
A pesar de la pequeña controversia, nadie puede negar que, a los 55 años, la performance de Jennifer Lopez fue digna de admirar. Sus esfuerzos por dar todo de sí no quedaron solamente plasmados arriba del escenario, sino que fueron evidenciados días antes de la ceremonia en las redes sociales de la artista.
Semanas antes de su gran presentación, Jennifer reveló que se lesionó durante uno de los ensayos, por lo que tuvieron que hacerle varios puntos en el rostro. En su cuenta de Instagram, compartió fotos con un corte en la nariz y una bolsa de hielo para ayudar a que se desinflame. Asimismo, agradeció públicamente a su doctor por coserle la herida.
Jennifer Lopez se lesionó en los ensayos de los AMAs. Foto: Instagram.
“Una semana después y con muchísimo hielo, estoy como nueva”, escribió la compartir la imagen. Por suerte, nada de este incidente afectó la presentación de Jennifer en la premiación y logró dejar al público con la boca abierta.