El diputado provincial electo Héctor «Cacho» Bárbaro dijo en declaraciones al programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal C6Digital que el Partido Agrario y Social (PAyS) logró incorporar a la Cámara de Representantes a dos legisladores a partir del 10 de diciembre, con lo cual marcará su regreso al parlamento misionero.
En su análisis, observó que el ex policía Ramón Amarilla «sin hacer campaña, sentado en la cárcel, sin hacer una sola propuesta, la gente lo terminó votando, uno entiende que eso debe ser el voto bronca».
Según el legislador electo, cuando recorría la provincia en la campaña proselitista «la gente decia que no quería votar a la Renovación» y conjeturó que tal vez no le gustaba «la alianza con Milei, la lista Neo, (el rechazo a la ley de Ficha Limpia en el Senado)». «Me parece que por ahí viene, por un lado y en el sector agropecuario estamos mal».
En tal sentido, mencionó la situación de los productores yerbateros y tabacaleros.
«Hay gente que no cobra, hay productores yerbateros que están cobrando cheques a 360 días, a un año. No puede ser que un colono esté ganando menos que la tarefa y el flete. Yo soy productor, voy a cortar un poquito de yerba para pagar las cuentas que quedaron sin pagar. Es una vergüenza», lamentó.
Bárbaro remarcó que al presidente Javier Milei no le importa las economías regionales. «Yo le pido al Gobernador que escuche la voz del interior, la voz de la chacra. Las urnas le están diciendo a la Renovación que algo no está bien. De 12 diputados que comúnmente sacaban, bajar a seis, perder municipios importantes», reflexionó.

En tanto, respecto a la perfomance del PAyS, comentó que perdieron en dos municipios de la costa del río Uruguay, como Panambí y El Soberbio.
«En San Vicente ganamos, hicimos una excelente elección. Yo creo que Dios fue justo conmigo y me dio la victoria porque era un sueño mio sacarle el sueño a Ceferino (Rodríguez)», intendente de la localidad que asumió el cargo por el PAyS pero luego se pasó a la Renovación y cuyo hijo estaba como candidato a Diputado Provincial.
«Yo creo que la gente le pasó factura a la soberbia, a la prepotencia», agregó en referencia a la lista renovadora.