Si antes se parecían, ahora más. Por su parecido físico y futbolístico (dos delanteros fuertes, aguerridos) y, porque una vez que se oficialice todo, sus trayectorias estarán marcadas por haber defendido las camisetas de Racing y River. Hablamos de Maxi Salas, que dejará la Academia para pasar al Millo, y de Ramón Medina Bello, que recorrió un camino idéntico décadas atrás. En Olé lo recordamos.
La carrera de Medina Bello y sus números en Racing y River
Oriundo de Gualeguay (Entre Ríos), el Mencho hizo su debut en la Academia el 13 de julio de 1986 en un partido ante River -increíble pero cierto-, con Coco Basile en la conducción técnica. Jugó en total 124 encuentros en Racing, con 26 goles. Fue campeón de la Supercopa de 1988 y al año siguiente fue transferido a la Banda con 23 años.
Medina Bello con la camiseta de River (El Gráfico).
Medina Bello, que por lo general usaba la 7 como Salas (no había números fijos en su época), era un delantero con una potencia bestial, con capacidad para moverse por todo el frente de ataque. No era muy alto (1.73 m, la misma estatura que MS), pero sí robusto y con un pie derecho picantísimo. Tuvo dos períodos en River (1989-1993 y 1996-1997). Jugó 212 partidos, con 73 goles y obtuvo ocho títulos. Y llegó a ser compañero, por ejemplo, de un joven Marcelo Gallardo.
Medina Bello con la camiseta de River (El Gráfico).
Su buen nivel lo llevó también a formar parte de la Selección Argentina en las Copas América de 1991, 1993 y en el Mundial de 1994. En el exterior pasó por Yokohama Marinos de Japón y, ya de veterano, jugó en Talleres, Dock Sud y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Maxi Salas y Medina Bello
Salas: de la comparación al sueño de repetir lo hecho
Después de disputar sus primeros partidos con Racing en el inicio de 2024, la gente racinguista enseguida empezó a comparar a Maxi -también potente, luchador- con el Mencho. Y en una nota con Olé a mediados de ese año, el zurdo ex All Boys (en el exterior jugó O´Higgins y Palestino de Chile más Necaxa de México) se identificó con Medina Bello: «Empecé a mirar videos, tengo un parecido, je. Era un jugador extraordinario, me identifico con él. Jugaba parecido a mí. Hace poco estuvimos en el Tita y nos sacamos una foto. Es buena persona».
Medina Bello con Salas (Instagram).
Racing –
Maxi Salas y su admiración hacia el Mencho
Se pudieron tomar fotos en varias oportunidades en Racing y, seguramente, el encuentro se repita en River, ya que Ramón también forma parte de la familia millonaria. Dejó una huella en Avellaneda y Núñez. Salas, a pesar del dolor que hoy tiene el simpatizante académico, entró en la historia del equipo que hoy dirige Gustavo Costas (76 partidos, 13 goles y dos títulos) y, ahora, su desafío será el de conseguir laureles con el Millo que comanda Marcelo Gallardo.
Mirá también
Y Racing va: se lo dio vuelta a San Martín (SJ) y avanzó a los octavos de la Copa Argentina
Mirá también