“Estamos en tratativas para sumar dos delanteros más. No puedo dar muchos datos”, había dicho hacía poco Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto, sobre el mercado de pases. Parte del misterio se develó porque en Alta Córdoba ya acordaron la llegada de un refuerzo.
Cuando todo parecía indicar que Jhon Emerson Córdoba arribaría a la Argentina para sumarse a Newell’s, la documentación no se completó y el extremo colombiano se sumará a la Gloria, a préstamo desde Millonarios de aquel país y con opción de compra por el 50% de la ficha.
Jhon Cordoba, jugador de Millonarios
Esta será la tercera incorporación del equipo de Daniel Oldrá, quien consideraba clave agregar a sus filas otro delantero tras las salidas de Silvio Romero, Damián Batallini y Matías Godoy.
Antes de que surgiera el interés de Newlel’s, Córdoba también apareció en el radar de Boca (por pedido de Miguel Ángel Russo) y Vélez. En este 2025, el futbolista de 24 años jugó 21 partidos, marcó dos goles y colocó una asistencia. Mientras que en total, con la camiseta del Albiazul, acumula 48 encuentros, siete tantos y cinco asistencias.
Las otras altas en Instituto
Con el desembarco de Córdoba a Instituto, la Gloria ya tiene tres caras nuevas en su plantel con respecto al semestre pasado: Matías Fonseca y Agustín Bravo. El primero es un delantero uruguayo de 24 años y hermano de Nicolás, ex River, que arribó libre tras su paso por Racing de Montevideo. Bravo es defensor central zurdo de la misma edad que Fonseca y lleva proveniente de Rosario Central, a préstamo por 18 meses y con opción de compra.
Fonseca, el nuevo refuerzo de Instituto.
El delantero que también está cerca de la Gloria
Juan Manuel Romero, atacante paraguayo de 24 años con actualidad en Olimpia, está a un paso de ser refuerzo a préstamo por un año, con opción de compra. De hecho, Martín Ibarrola, representante del jugador, dijo: “Ya se terminaron de cerrar las negociaciones del préstamo con cargo y la opción de compra por el 50%”. Sólo restan detalles.
Además, el empresario manifestó las ganas de su jugador de ponerse la camiseta albirroja: «El DT (Fabián) Bustos lo iba a tener en cuenta, iba a ser titular. Sabe que es una oportunidad muy grande para él de jugar en el fútbol argentino”.
Romero viene de estar cedido en Sportivo Trinidense, de la Primera División paraguaya, donde tuvo continuidad: 17 partidos y seis goles en 1.046 minutos, lo que registra un gol cada 174’.
Mirá también
El mercado de pases a días del Clausura: refuerzos top, ventas pesadas y los últimos movimientos
Mirá también