Las próximas horas serán clave para que Maxilimiano Salas se convierta oficialmente en refuerzo de River, ya que este martes caduca el plazo de cinco días hábiles que tiene Racing por reglamento para hacer la entrega del CBU de la cuenta en la que el delantero de 27 años deberá transferir el dinero de su cláusula de rescisión: € 8 millones. Y bien en Núñez, y sobre todo Marcelo Gallardo, espera que este trámite se concrete este lunes, en Avellaneda darían ese paso a último momento como método de reprobación al mecanismo que se utilizó para el fichaje del correntino.
Ahora bien, en caso de que este martes Racing no le haya enviado para la clave bancaria uniforme al jugador, se darán por cumplidos los cinco días hábiles y Salas efectuará el depósito a través de la alternativa fijada en los documentos. Es decir, utilizar la cuenta de la AFA como puente para que sea el órgano madre del fútbol nacional el que redireccione el pago hacia la Academia.
Si todo transcurre de esta manera, Salas recién podría sumarse al plantel de Gallardo el miércoles o el jueves, porque la AFA no autorizará el registro de la rescisión ni la consecuente libertad de acción hasta tanto queden acreditados los montos estipulados y los respectivos porcentajes extra que irán a AFA (2%), al Fondo de Retiro de los Futbolistas (2,5%) y a Agremiados (0,5%). Recién ahí, desde Viamonte 1366 liberarán el pase del delantero y podrá presentarse el contrato firmado por Salas con River hasta diciembre de 2029. Y ahí sí, el Gordo podrá estar habilitado a jugar bajo la tutela del deté que lo tentó por teléfono.
Maxi Salas está ansioso por sumarse al plantel de River (Prensa Racing).
¿Salas debuta en River contra Platense?
Claro, Salas estaría en condiciones de debutar con la Banda el domingo contra Platense en el Monumental, en la primera fecha del Clausura, aunque primero el entrenador de River desea evaluar el estado físico, futbolístico y principalmente mental del punta en las prácticas con el resto del plantel, más allá de que el correntino iba a ser titular en el equipo de Gustavo Costas el martes pasado contra San Martín de San Juan por la Copa Argentina.
En otras ocasiones similares, el Muñeco demostró que no precisa demasiado tiempo de ensayo con determinados refuerzos de categoría similar a la del atacante que carga un apodo familiar para Gallardo, ya que el Muñeco fue compañero del Mencho Medina Bello, con quien Maxi es relacionado desde sus inicios en All Boys por las similitudes físicas con el ex delantero de Racing y de River. Por lo tanto, si MG lo ve preparado para salir a la cancha el domingo contra el campeón del Apertura, Salas hará su presentación en el Monumental.
Maxi Salas con Gustavo Costas en el festejo del título de la Recopa. Una relación que no terminó bien. (Prensa Racing).
Mirá también
Clausura 2025: fechas, formato y reglamento del torneo que se viene
Mirá también