El 7 de julio de 2025, Urano ingresa en el signo de Géminis, un evento que no ocurría desde hace casi 84 años. La última vez que este planeta visitó el signo de los gemelos fue de 1941 a 1948. Esto lo convierte en uno de los tránsitos planetarios más destacados del mes y del año. Cuáles serán los signos zodiacales que sentirán su influencia.
En diálogo con Clarín, la astróloga Beatriz Leveratto explicó qué significa este movimiento, qué clase de temáticas activa en nuestras vidas y cómo podría manifestarse a nivel colectivo.
La última vez que Urano visitó el signo de Géminis fue de 1941 a 1948. Foto: ilustración Shutterstock.
El regente de Acuario representa la innovación, la originalidad, la libertad y los eventos disruptivos. Urano demora 83,9 años en completar una vuelta por los doce signos, lo que indica que, en promedio, pasa entre 6 y 7 años y medio en cada uno. Leveratto precisó que la astrología estudia sus movimientos desde lo colectivo más que desde lo individual.
El trayecto de Urano este año será cambiante. A pesar de que ahora ingresa al signo de los gemelos, a las pocas semanas entrará en fase retrógrada y volverá a su predecesor.
El 6 de septiembre iniciará su retroceso en Géminis, el 7 de noviembre reingresará a Tauro y será a inicios de febrero del año entrante cuando detenga su retrogradación. 150 días de idas y venidas que terminarán el 3 de febrero de 2026: ya en fase directa, Urano ingresará a Géminis el 25 de abril del siguiente año y, después de eso, se instalará allí durante 7 años.
Urano demora 83,9 años en completar una vuelta por los doce signos. Foto: ilustración Shutterstock.
Por el momento, ¿cómo se manifestará la entrada de este planeta? “El ingreso de Urano en Géminis anuncia grandes cambios, sobre todo en el ámbito de la comunicación, porque Géminis tiene que ver con nuestra capacidad de vincularnos, de escucharnos, de comunicarnos”, dijo la especialista.
En palabras de Leveratto, es importante que nos preparemos para experimentar grandes novedades en relación con la forma de vincularnos, de viajar y de enseñar y aprender. “Probablemente se aceleren los tiempos para comunicarse y para trasladarse de un país al otro”, estimó.
Video
Urano ingresa en Géminis en 2025: cuáles son los 4 signos más afectados
De acuerdo con Leveratto, los cuatro signos que sentirán más el cambio de Urano serán los signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Géminis, Urano se volverá en “el protagonista de su vida”, dijo Leveratto. Foto: ilustración Shutterstock
En el caso de las personas con Sol, Luna o ascendente en Géminis, Urano va a convertirse en “el protagonista de su vida”, dijo Leveratto. Vendrán tiempos para que se propongan ser cada vez más genuinos, más originales, ser fieles a lo que realmente sienten en su interior y no a tratar de aparentar o comportarse como otros esperan. “Cuanto más originales, libres y creativos se permitan ser, mejor van a transcurrir sus próximos siete años”, agregó.
Para las personas con Sol, Luna o ascendente en Virgo, Urano traerá cambios en su ámbito laboral y profesional. “Va a haber un pedido de arriesgarse a hacer cosas más independientes”, dijo Leveratto, de apostar por aquello a lo que antes quizá no se animaban porque les parecía demasiado disruptivo.
Sagitario, Urano en Géminis lleva el foco a sus relaciones. Foto: ilustración Shutterstock
Para quienes tienen Luna, Sol o ascendente en Sagitario, el septenio que empieza impactará en su área de las relaciones y el mundo de las parejas. Urano en Géminis les hará preguntarse cómo se están vinculando con otros, cómo se conectan con quienes les complementan. Es probable que su relación reciba un soplo de libertad y creatividad.
Por último, para las personas con Sol, Luna o ascendente en Piscis, Urano en Géminis, va a estar afectando su mundo de la familia. Leveratto indicó que tal vez será un tiempo para “permitirse cortar con algunas herencias” que no sentimos como propias ni genuinas. A estas personas, el planeta revolucionario vendrá a darles una oportunidad para cultivar el afecto con el clan desde una conducta más genuina, con encuentros que surjan del deseo de un contacto más real y no para obedecer mandatos o cumplir con ciertas apariencias.
Asesoró la astróloga Beatriz Leveratto, en Instagram @bealeveratto.