Luego de varios años sin un evento de exhibición que congregue a marcas para que muestren sus novedades en la Argentina, la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) anunció que volverá a hacer su Salón del Automóvil en el país.
No se trata del mismo evento que se realizó en varias ocasiones conocido como el Salón del Automóvil de Buenos Aires, organizado por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) que contaba con la participación de las empresas radicadas en el país.
Aprovechando la apertura de las importaciones que se generó con gobierno actual, los importadores confirmaron que tendrán su propio evento bajo el slogan «Los Autos Más Modernos del Mundo Llegan a la Argentina”.
La fecha exacta de la exhibición no fue confirmada, pero sí se adelantó que se realizará dentro del segundo semestre de 2026. Por el momento tampoco fue anunciado el lugar en donde se llevará a cabo.
La última vez que la cámara de importadores realizó un evento de este tipo en nuestro país lo hizo en Buenos Aires, en 1998. Por su parte, el último Salón de Buenos Aires hecho en Argentina fue en 2017, luego de que se cancelara la edición de 2019, anunciada oportunamente.
Qué marcas participarán de la muestra
BMW es una de las empresas que forma parte de CIDOA. Foto: AP
La cámara de importadores fue fundada en 1979 en la Argentina y representa a las principales empresas que no están radicadas con una terminal de producción en nuestro país. El número de sus integrantes se fue ampliando en el último año y medio.
Si bien no hay un detalle oficial de cómo serán las participaciones de las marcas en este salón, las compañías de origen europeo y estadounidense que están dentro de la entidad son Alfa Romeo, BMW, Jaguar, Mini, Land Rover, Porsche y Volvo. A estas se suman las japonesas y coreanas de Hyundai, Isuzu, Kia, Subaru y Suzuki.
Pero el gran número de empresas por origen hoy representan las marcas chinas, representadas por Baic, Chery, DFSK, DFM, Foton, Geely, Great Wall, Haval, JAC, JMC, Lifan y Shineray.
Ora es una de las marcas chinas que llegó al país este año de la mano de Great Wall Motors. Foto: Reuters
En el comunicado oficial distribuido por la cámara, se detalla que «este evento de gran escala reunirá a todas las marcas automotrices importadas que operan en el país, ofreciendo al público argentino la oportunidad de conocer los avances tecnológicos más revolucionarios de la industria automotriz mundial».
A su vez, subraya que «las recientes medidas de desregulación permiten por primera vez en los últimos 25 años el ingreso de vehículos de última generación, tecnología de punta y los más altos estándares de seguridad internacional».
Mirá también
Mirá también
Boom de importaciones: Audi lanzó el nuevo A5 sedán con el mismo precio que se vende en Alemania
Mirá también
Mirá también
Venta récord de autos usados: cuáles fueron los 10 modelos más buscados junio
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados