Trabajadores de la empresa Georgalos realizaban una protesta este martes en la Panamericana, a la altura de Victoria, en reclamo de cinco empleados despedidos, lo que provocó incidentes con la Gendarmería apostada en el lugar, que incluyeron golpes y gas pimienta.
Por la protesta, se mantiene inhabilitada la subida desde la Avenida Uruguay hacia la Panamericana y el clima es de tensión permanente entre Gendarmería, que por momentos avanza, y los trabajadores, que se mantienen en el lugar.
El reclamo empezó esta mañana, alrededor de las 6, en el ingreso de la fábrica, en la localidad de Victoria. Tras una asamblea, un grupo de trabajadores se movilizó hasta Panamericana y provocaron un corte parcial de pocos minutos que obligó a actuar a la Gendarmería.
Desde entonces, Gendarmería reforzó el operativo, con más presencia de efectivos y camionetas en el lugar, con el objetivo de contener la situación. Más allá de los enfrentamientos, hubo demoras en el tránsito por el conflicto.
Tras el corte parcial, los trabajadores se movilizaron a la subida a Panamericana desde la Avenida Uruguay, donde se mantienen por el momento.
De la protesta participan trabajadores de la fábrica, exempleados, y también manifestantes de distintos sectores. Algunos de ellos denunciaron agresiones por parte de Gendarmería. “Cobardemente vinieron de atrás y nos pegaron. No hubo piedrazos. Me rompieron un dedo”, denunció uno de los manifestantes que trabaja en un frigorífico, quien enseguida agregó: “Vine a apoyar a los compañeros y a pedir apoyo”.