Javier Milei desafió este miércoles al Congreso y anticipó que utilizará todos los medios para frenar cualquier iniciativa que vaya contra su política de déficit cero: aseguró que irá a la Justicia si rechazan sus vetos y que tras las elecciones, con más diputados y senadores, revertirá todas las leyes que logre aprobar la oposición hasta fin de año. «Jodan todo lo que quieran: los espero el 11 de diciembre», los chicaneó.
El Presidente mostró una postura férrea en el tema durante una entrevista con El Observador y aseguró que «todo el daño que pueden hacer va a tener un impacto transitorio. Después de que los aplastemos en las elecciones yo vuelvo a poner las cuentas fiscales en orden a la brevedad». En ese sentido, dijo que sus proyecciones apunta a que La Libertad Avanza sacará más de 40 puntos en las elecciones legislativas nacionales.
En ese sentido, al ser consultado sobre el rol que cumplirá Victoria Villarruel en la sesión convocada para este jueves, mostró ciertas dudas. «Esperemos que defienda los porotos como corresponde. Los pingos se ven en la cancha», dijo. Se refería a la sesión que llamó la oposición, sin convocatoria formal de la vice, para tratar los proyectos previsionales, la emergencia en discapacidad y las iniciativas de los gobernadores.
Respecto de si estas iniciativas son aprobadas por la Cámara Alta, afirmó que será vetadas y «la economía sigue como hasta ahora. Uno seguiría como hasta ahora, con la economía expandiéndose». Y luego anticipó qué hará si el Congreso insiste con estas iniciativas.
«Supongamos que me rechazan el veto, yo lo voy a judicializar. No va a tener efecto en el gasto público ni en la cantidad de dinero. Lo que sí va a generar es que transitoriamente te a va subir el riesgo país, te va a mover un poquito el tipo de cambio y entonces la economía se va a expandir a un ritmo menor y la inflación va a bajar a un ritmo menor», dijo.
Noticia en desarrollo