Dalma Maradona, hija de Diego, apuntó contra los médicos y abogados que estuvieron alrededor de su padre hasta el día de su muerte y aseguró que a ella y a sus hermanos no los dejaron acercarse en el último tiempo, por lo que desconocen lo ocurrido en las horas finales de la vida del Diez. Tanto el testimonio de Dalma como el de su hermana Giannina forman parte del informe “Maradona, el juicio que no fue” que estrena este jueves 10 de julio en la plataforma de streaming y TV en vivo DGO.
“Nosotros estamos esperando esta condena (penal), pero ellos la condena social ya la tienen”, dijo Dalma al referirse a los audios enviados entre médicos y abogados del entorno de Maradona que formaron parte del juicio, que finalmente fue anulado por la Justicia como consecuencia del proyecto audiovisual que protagonizó la ahora jueza suspendida Julieta Makintach.
Además de los testimonios de Dalma y Giannina Maradona, el informe contiene declaraciones de Rita Maradona, hermana de Diego; Fernando Burlando, abogado de las hijas; Guillermo Coppola, el exrepresentante y amigo de toda la vida del astro; Verónica Ojeda, expareja de Diego, y su abogado Mario Baudry; Julio Rivas, abogado del médico Leopoldo Luque (imputado); Miguel Ángel Pierri, abogado de Mariano Perroni (imputado); Mariano Israelit, amigo íntimo de Diego; Marcelo Benedetto, periodista, entre otros.
La investigación reconstruye los últimos días de Diego Armando Maradona y los aspectos más desconocidos del proceso judicial que se inició tras su muerte, llegando a un juicio que duró tres meses y terminó anulado en medio de un escándalo sin precedentes en América Latina.
El informe periodístico de cuatro capítulos ofrece una inmersión profunda en el drama íntimo y legal que marcó el final del ídolo más popular del fútbol mundial en los años 70, 80 y 90, con testimonios claves y voces especializadas que aportan contexto y análisis sobre uno de los casos más impactantes de la historia argentina reciente.
Cada episodio aborda una dimensión esencial del caso: el traslado de Maradona a la casa de Tigre; su frágil estado físico y emocional; las decisiones médicas; el minuto a minuto de las horas previas a su muerte; las presuntas irregularidades en la atención sanitaria; y la polémica suspensión del juicio.