Ignacio Pussetto estará este viernes en Buenos Aires para convertirse formalmente en el delantero que quería Julio Vaccari para su Independiente. Pero, en contrapartida, el Rojo dejó ir a Álvaro Ángulo a Pumas de México, club que además abonó 1,5 millones de dólares (750 mil para el Diablo y 750 mil para el colombiano) y ahora necesita imperiosamente incorporar un lateral izquierdo en su reemplazo. Los nombres en carpeta son varios, aunque hay uno que desvela al DT y por quien la dirigencia ya se empezó a mover.
Facundo Zabala es el principal puntado por Vaccari. El rosarino de 26 años se encuentra en Olimpia de Paraguay tras jugar el Mundial de Clubes a préstamo en el Al Ain de Emiratos Arabes Unidos. Independiente ya realizó dos ofertas que fueron insuficientes: dinero por el 50 por ciento y dinero más un porcentaje de Federico Vera por el 80 por ciento.
La entidad guaraní quiere plata y no incluir futbolistas en la operación. Desde Avellaneda ya habían buscado a Zabala a principio de año, pero fue imposible desde lo económico. Ahora la situación es similar ya que desde Asunción piden 3 millones de dólares por él.
Otro que seduce, pero que también es muy difícil desde los números es el colombiano Cristian Borja, del América de México. Justamente la relación con el club norteamericano no es muy buena por la deuda que durante años mantuvo el Rojo por Cecilio Domínguez, que se terminó pagando en gran parte por el aporte de los hinchas con la colecta de Santiago Maratea. Además, su salario excede el presupuesto del Rojo y el presidente Néstor Grindetti procura no pasar el límite.
Facundo Zabala, de Olimpia, es el apuntado por Vaccari. Foto: AP
Es por eso que, si bien no bajan los brazos por Zabala, empiezan a aparecer opciones más terrenales (aunque no por eso sencillas) del fútbol local. A la dirigencia le gusta Sebastián Prieto, de Argentinos, cuyo contrato con el Bicho vence en diciembre de este año.
No obstante, Vaccari tiene por delante a otro ‘3’ del ámbito doméstico: César Ibáñez, de Huracán. Según pudo saber Clarín, ya se dieron los primeros sondeos con la dirigencia del Globo.
Cristian Borja, del América, es otro nombre difícil que gusta mucho. Foto: Reuters
Otro nombre analizado es el de Sasha Marcich, de Lanús. Y hasta existió un sondeo por Marcelo Saracchi, de Boca. Después, aparecen variantes del Ascenso, como la de Leandro Allende, de Quilmes, que puede cubrir toda la banda zurda.
Este domingo, en el debut ante Sarmiento en Junín, todo indica que el pibe Jonathan De Irastorza, quien se estrenó como titular en la goleada frente a Nacional Potosí por la Copa Sudamericana, iría desde el arranque. Zamba, así lo podan, es el único lateral izquierdo natural que tiene Vaccari en el plantel profesional y que a la ida de Angulo se le sumó la desvinculación de Adrián Spörle.
César Ibáñez, de Huracán, un opción más terrenal.Foto: Sebastian Gueli / Prensa Huracan
La extensión del mercado por dos semanas más le permite maniobrar en este sentido, pero el inicio de la competencia lo apremia. Por eso, mientras la búsqueda continúa, Vaccari prueba variantes en el puesto, como Santiago Montiel y Vera.