Durante el fin de semana del 4 al 6 de julio los cuarteles de bomberos voluntarios de la zona sur y centro estuvieron abocados a brindar seguridad y apoyo en el evento deportivo desarrollado en las ciudades de Leandro N. Alem y San Javier.
Un trabajo poco valorado y a veces bastante bastardeado por propios y extraños es el que desempeñan en todos lados los Bomberos Voluntarios del país, la provincia de Misiones no es ajena con sus cuarteles vecinos que con los pocos recursos que cuentan hacen mucho.
Este año los Cuarteles de Leandro N. Alem y San Javier estuvieron prestando seguridad en cada punto donde se los solicito, incluso en la zona donde estuvo el epicentro colaboró una dotación de Bomberos Voluntarios de Obera.
Para evitar “equivocaciones” “errores de comunicación” y traspiés menores, como susecio en el año anterior, se realizaron reuniones previas para coordinar entre jefes de los cuarteles, directivos del ACRA, jefes de seguridad de AMPyNaR y policía, finiquitando todo con varios días de anticipación a la realización del evento.
Sabido es que en este tipo de eventos la seguridad es muy importante, no debe soslayarse ningún tipo de prevención, aunque en competencia se lo requiera en el último de los casos donde sea muy necesario por los binomios involucrados, nunca esta demás prevenirse una y otra vez en las cuestiones de las tareas a realizarse.
Desde el viernes al domingo los Bomberos Voluntarios cumplieron con su rol asignado por los directivos, en cada largada y llegada de pc, en cada ubicación requerida, en el parque de asistencia, en los puestos de abastecimiento de combustible YPF de San Javier y balanza municipal de Leandro N. Alem.
Nota Marcos Escalante DNI 36.460.884
Esta nota llega a usted gracias a
Meraki tiene lo que buscás