A dos días de disputar la final del Mundial de Clubes frente al PSG (el 13/7 a las 16 hs), Enzo Fernández disfruta el presente junto a sus compañeros del Chelsea. Al mismo tiempo, sigue de cerca el impacto que provocó en el fútbol argentino el regreso de Leandro Paredes a Boca, su compañero en la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar. Luego del entrenamiento con The Blues, habló sobre su mensaje para Lea y expresó el deseo de volver a vestir la camiseta del club que lo vio nacer.
(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
“Vi fotos y videos del regreso de Lea a Boca. Lo felicité y le dije que disfrute mucho este momento”, contó Enzo, que mantiene un vínculo cercano con Paredes por la Selección. Más allá del presente en Europa, también se permitió mirar hacia el futuro y pensar en un regreso a River, el club en el que se formó y debutó como profesional: “Obviamente que sueño con una vuelta a River en algún momento”, aseguró con una sonrisa.
De todos modos, dejó en claro que todavía no planea regresar en este momento: “No ahora, pero sí más adelante. Espero que sea así”, concluyó, mientras se prepara para enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo en la final del MdC.
Enzo palpitó la final contra el PSG
Enzo Fernández también palpitó la gran final del Mundial de Clubes ante el París Saint-Germain, al que calificó como “uno de los mejores equipos del mundo”.
“Es normal que hablen del París, es el último campeón de Champions, viene haciendo las cosas bien hace un tiempo y esperemos que el domingo sea una buena final para nosotros. Hoy en día PSG es el mejor equipo del mundo”, destacó el mediocampista argentino, que confía en la preparación de su equipo pese al favoritismo rival.
REUTERS/Amanda Perobelli
Después de un breve descanso, Chelsea comenzó este jueves con los trabajos específicos para el partido decisivo. “Hoy empezamos recién a preparar la final, ayer descansamos. Moisés (Caicedo) está bien, va a entrenar seguramente, así que a preparar lo mejor para el domingo”, contó Enzo, que viene de eliminar a Fluminense junto al conjunto inglés.
Además, se refirió al contundente 4-0 del PSG ante el Real Madrid en la semifinal: “Increíble, la verdad, sorprendió el partido. Eso demuestra el PSG hoy en día, viene demostrando durante este año lo que logró. Esperemos que el domingo sea un lindo partido”. Y subrayó que la concentración será clave: “En las finales se juega muy concentrado. Sabemos que no podemos dejar espacios y darle la chance a PSG, que tiene muy buenos jugadores”.
REUTERS/Amanda Perobelli
Con la ilusión intacta, Fernández remarcó la importancia de este título internacional: “Es muy importante este título, juegan los mejores clubes del mundo. En el pasado lo han ganado pero uno más no vendría mal. Trataremos de preparar el partido de la mejor manera. Sabemos al equipo que nos enfrentamos pero confiamos en nuestras armas. Tenemos un gran equipo, un gran grupo. Haremos lo mejor”.