La convocatoria de varios juveniles para el partido contra Platense fue una señal del River que Marcelo Gallardo ha comenzado a moldear. Pues bien: la confirmación de un anticipo de Olé va en la misma línea: el Muñeco prescindió oficialmente de jugadores que hasta el Mundial de Clubes eran tenidos en cuenta y que dejarán el club de aquí a diciembre. Entre ellos, un refuerzo estival y dos ilustres cuya repatriación no fue tan exitosa como se esperaba.
Porque Matías Rojas -quien llegó a préstamo de Inter Miami y seis meses más tarde está próximo a irse- no formó parte de una nómina que tampoco incluyó a Rodrigo Aliendro, ni a Manuel Lanzini, ni a Matías Kranevitter. Estos dos, jugadores que de un modo u otro tuvieron un respaldo especial del Muñeco -bendijo la continuidad de Manu, le dio chances a Krane- pero que no lograron brindar una contraprestación a la altura de las expectativas que habían generado sus vueltas.
El viernes fue, por caso, un día difícil para ellos. Y Kranevitter lo dejó en evidencia con un posteo que dio a conocer minutos después de que River oficializara su ausencia en la convocatoria: una historia de Instagram reposteando una sugerente frase motivadora relacionada con las decisiones no compartidas.
La historia que subió Kranevitter
La historia que subió Kranevitter.
“Esta semana: recuerda que hay cosas que no se entienden, solo se aceptan. Deja que todo sea como tiene que ser y suelta. Puedes empezar de nuevo las veces que sean necesarias. Puedes elegirte siempre, aún cuando nadie más lo haga. Lo bueno llega, confía”, replicó un feed de Instagram de la cuenta Cultura Positiva. Señal de que no comparte pero intenta asimilar su inminente salida.
Con contrato hasta el 31 de diciembre, tanto Kranevitter como Aliendro, Rojas y Lanzini dejarán River más temprano que tarde. En el caso del volante, en un mercado que será largo -finalizará el 24 de julio y podría extenderse hasta el 31 para los que transfieran futbolistas- se prevé que lleguen propuestas que le garanticen la continuidad que ya no tendrá en el club.
Lanzini, ante el Inter (AP).
¿Y Manu? Con sondeos de la Major League Soccer, está en una situación similar a la de Kranevitter. Que se diferencia, por caso, de la de Aliendro. Peti ya tuvo sondeos tanto de Vélez (Guillermo Barros Schelotto fue muy elogioso y quiere tenerlo) y también coqueteos desde Rosario Central y Estudiantes, donde dirige el deté que lo sacó campeón en Colón: Eduardo Domínguez.
Matías Rojas, por caso, también escuchó un ofrecimiento desde Brasil y tiene en la órbita otros de la MLS. Es por eso que en el transcurso de la próxima semana podría emigrar, liberando un cupo que River tendrá libre para aprovechar por una eventual incorporación.
Aunque dentro de este subconjunto de prescindibles no está contemplado Santiago Simón, el canterano tampoco fue parte de la lista. Y esto puede ser señal de una partida: con propuestas del Girona, Elche y el Ajax, el volante que fue perdiendo terreno por rendimientos irregulares también podría emigrar.
Mirá también
San Lorenzo arrancó con un triunfazo ante Talleres
Mirá también