Iguazú (LaVozDeCataratas) Un joven de 25 años vivió una desagradable sorpresa este lunes por la mañana, al llevar su vehículo a la Planta de Verificación Automotores de Iguazú. Allí, tras la inspección de rutina, los peritos verificadores le informaron que el auto que había adquirido recientemente tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
El vehículo en cuestión, un Fiat Palio Fire, había sido comprado a través de redes sociales y el trato se concretó días atrás en otra localidad de Misiones. Según relató el propietario, entregó como parte de pago su motocicleta y una suma de dinero en efectivo.
En la planta verificadora, el joven solicitó la inspección física del rodado, ya que tenía intenciones de venderlo próximamente. Si bien no se hallaron irregularidades en las codificaciones del motor y chasis, el sistema de consulta de la Policía arrojó que el vehículo contaba con pedido de secuestro activo por robo en Buenos Aires. Inmediatamente, el personal notificó al solicitante y procedió a la incautación del automóvil y su documentación, conforme lo ordenó el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Iguazú.
Recomendación a la comunidad
Desde la fuerza policial recuerdan a los ciudadanos la importancia de realizar la verificación vehicular antes de concretar cualquier operación de compra de un automóvil o motovehículo. La verificación policial, hecha en conjunto con el vendedor, permite prevenir este tipo de situaciones y asegura que el bien no tenga impedimentos legales.
Para consultas, los vecinos pueden comunicarse con la Planta Verificadora de Iguazú al 📱 03757-15649061.
En toda la provincia funcionan 29 plantas verificadoras. En el ámbito de la Unidad Regional V, las habilitadas están en Puerto Esperanza, Wanda, Andresito e Iguazú.