La igualdad en el estreno del Clausura dejó expuesto uno de los mayores déficits que tiene el plantel. La falta de alternativas en diferentes posiciones a raíz de las bajas que tuvo el equipo durante el mercado llevó a que Independiente lo sintiera con Sarmiento. Y lejos de quedarse con los brazos cruzados, Julio Vaccari aprovechó la conferencia en Junín para sentar su postura, tirarle la presión a la CD y marcar la cancha.
Leonardo Godoy, uno de los refuerzos del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)
Lo que dejó expuesto el debut
La tranquilidad que el entrenador suele reflejar se contrapuso con su firmeza y su contundencia al momento de declarar. Lo que dijo luego del 2-2 no fue otra cosa distinta a lo que le manifestó a los directivos en los cara a cara que mantuvieron una vez finalizado el primer semestre, cuando se empezó a diagramar el plan para la segunda parte de la temporada del Rojo, teniendo en cuenta que tiene tres frentes abiertos (torneo, Copa Argentina y Sudamericana).
Hasta el momento, Independiente sumó tres futbolistas. Por un lado, Leonardo Godoy llegó como alternativa en el lateral derecho. Por el otro, Walter Mazzantti lo hizo como opción para jugar por los extremos. Ambos hicieron su debut. Y Nacho Pussetto arribó hace pocos días para ser variantes en distintos puestos del ataque. Sin embargo, Vaccari pretende al menos un defensor central más y un lateral izquierdo, los principales déficits que tiene. “Si Independiente quiere tener aspiraciones serias tiene que tener dos jugadores de elite por puesto”, dijo Julio, dejando en claro la necesidad de refuerzos.
Walter Mazzantti, en el precalentamiento. (Foto: Prensa Independiente)
La falta de alternativas
Por el momento, Independiente cuenta con tres defensores centrales de experiencia. ¿Quiénes? Kevin Lomónaco, Nicolás Freire (el domingo jugó su cuarto partido en el club) y Franco Paredes (apenas estuvo 192’ desde su llegada). Con Sebastián Valdéz recuperándose de una operación y el poco rodaje de Freire y Paredes, el técnico pide a gritos a otro futbolista. “Les dije a los directivos que precisamos un central más. Los grandes siempre tienen cinco o seis centrales de jerarquía”, señaló.
Y la situación del lateral izquierdo es aún más compleja. Álvaro Angulo y Adrián Sporle se fueron, por lo que el pibe Jonathan de Irastorza es el único defensor zurdo natural. Ante el Verde, Vaccari improvisó con Federico Vera en esa posición, teniendo el perfil cambiado. Y luego retrasó a Santiago Montiel. Ninguno de los dos se sintieron cómodos. Por eso, JV también apuntó: “Tiene que venir un lateral izquierdo sí o sí”. Y hasta se permitió afirmar con cierta ironía: “A Pussetto lo voy a probar de 3, no queda otra”.
¿Candidatos? Marcelo Sarachi, Milton Valenzuela y Facundo Zabala. Dosis de refuerzo.
Pussetto fue anunciado como nuevo refuerzo de Independiente (Prensa Independiente).
Mirá también
Vojvoda fue despedido de Fortaleza: el rival de Vélez sin DT
Mirá también
Bomba: Paredes y un gran paso para su debut en Boca
Mirá también