La Voz Argentina (Telefe) es un concurso de canto donde participantes, de todos los rincones del país, se hacen presentes para deslumbrar a un calificado jurado integrado por Lali, Soledad Pastorutti, Luck Ra y Ale Sergi y Juliana Gattas, integrantes de la banda Miranda!
La historia de vida de Maite Lafarga conmovió a los productores del programa, quienes le dieron el visto bueno tras el casting para subirse al escenario. De 20 años y oriunda de Martínez, la mujer, de talla baja, indicó en su presentación: “Me gusta mucho cantar. Hoy en día quiero hacer lo que me gusta”.
Con la intención de demostrar su talento ante las cámaras y el jurado, Lafarga contó cómo fue el momento en el que se enteró que iba a tener la oportunidad de cantar en vivo.
“Estaba sola en mi casa, tomando mate en el patio y cuando atiendo el teléfono me dicen que quedé en La Voz. Yo por dentro lo había dado de baja, ni me lo imaginaba, así que esperé a mi familia para contarle la noticia”, exclamó ante la vista de Nicolás Occhiato, conductor del programa.
Una vez que abrió las puertas que anteceden al escenario principal, Maite entonó la letra de la canción “Como son las cosas” de la banda Babasónicos, aunque no contentó a los artistas sentados en los cuatro sillas.
En una exposición que estuvo lejos de lo esperado por los jurados, la mujer llegó al final del tema y recibió una devolución por parte de los artistas, quienes la aplaudieron por su actitud y le remarcaron que continúe en ese camino para poder progresar con su sueño.