Misiones
La toma de agua del río Paraná, en Montecarlo, está en su última etapa de construcción
Avanzan las tareas para la puesta en funcionamiento de la nueva toma de agua del Río Paraná en Montecarlo, una obra que se inició unos años, por cuestiones económicas estuvo parada un tiempo y hoy está en su etapa final de construcción y se espera que, una vez finalizada, asegure el suministro de agua para los próximos 80 años.
La toma se conecta con la planta de tratamiento de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada a través de un sistema de impulsión de 8 kilómetros.
La obra incluye la construcción de un sistema de captación de agua en el río Paraná y una conexión subterránea de 8 kilómetros hasta la planta de tratamiento “Recientemente la empresa contratista instaló las dos bombas y tableros en la estación de rebombeo que está al lado del Cementerio. La semana pasada también se hizo el conexionado a lo que será la Subestación transformadora de la Toma del Río”, detalló el gerente de la CEML Esteban Strieder
Además, agregó: «Allí también están terminando la obra civil y accesorios como puente grúa y cerramiento, para luego instalar las bombas y tableros eléctricos. Nos informaron de la empresa que ya tienen en su depósito las bombas del río y los tableros eléctricos. En la obra también están los equipos de absorción del golpe de ariete que se instalarán en la toma”.
Una vez que se instalen todas las bombas, quedaría la habilitación y prueba de la red de impulsión, además de la instalación, ajuste y sincronización del sistema de comando y regulación de caudal de todo el sistema.
0%
0%
0%
0%
0%