Misiones
Tras las lluvias volvieron las temperaturas frescas a la provincia
Un frente frío débil asociado a un área de baja presión generará una marcada variación en las condiciones climáticas durante los próximos días para la tierra colorada. Según los últimos informes meteorológicos de la Dirección de Alerta Temprana, se espera un notorio descenso de temperatura sobre todo en las mínimas, acompañado de lluvias y vientos intensos en las próximas horas, aunque para el fin de semana volverá el buen tiempo y temperaturas agradables.
El inicio del jueves será especialmente ventoso, con vientos del oeste-suroeste de entre 4 y 20 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h. Para la media mañana de este jueves, se prevé que las condiciones comiencen a mejorar, de a poco el cielo de irá limpiando para dar paso a condiciones más estables.
En cuanto a las temperaturas se prevé que las máximas ronden entre los 18 y 20 grados. La máxima estimada para la jornada será en Puerto Iguazú, con 20°, mientras que la mínima se dio en San Pedro con 6° y sensación térmica de apenas 4°.
Ya mañana viernes, se anticipa una jornada fría al amanecer, con heladas puntuales en zonas bajas y cercanas a riberas, pero con un ascenso gradual de la temperatura hacia la tarde. La intervención de una masa de aire frío y seco mantendrá el cielo despejado desde temprano y el viento soplará en calma. Ya no se esperan lluvias.
En cuanto a las temperaturas, variarán entre una mínima de 5° prevista para la localidad de Bernardo de Irigoyen (con sensación térmica de 3°) y una máxima de 19° en Puerto Iguazú.
Para el sábado se prevé una jornada soleada y estable, con la influencia de un frente de alta presión que garantizará cielos despejados y ambiente templado por la tarde. Las temperaturas seguirán en ascenso, y aunque la mañana continuará siendo fría, la máxima en la provincia alcanzaría los 23°.
Clima
0%
0%
0%
0%
0%