Aunque estaban advertidos de que cada negociación con Andrés Fassi, presidente de Talleres,River se arriesgaron. Y lo hicieron, esta vez, por la imperiosa necesidad de Marcelo Gallardo de contar con Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda.
Avanzaron paulatinamente en las conversaciones, mejoraron dos veces la oferta, desistieron de incluir jugadores (David Martínez, de regreso desde Inter Miami, finalmente no entrará en la operación), siguieron conversando y, por ahora, pese a estar a centímetros de la meta, en Núñez siguen sin poder cruzarla. Ahora, el fleco por resolver que hace demorar el brindis es el reparto de la carga impositiva. Y los tiempos de ambos clubes se van acortando.
Mientras tanto, los dos futbolistas se siguen entrenando a contraturno del plantel de Carlos Tevez, ya tienen la certeza de que en Talleres no volverán a jugar, esperan inquietos la resolución con sus acuerdos personales con el CARP resueltos desde hace tiempo y ya se visualizan jugando en el estadio Monumental tanto el Clausura como la Copa Libertadores. Pero, siempre hay un pero…
River y las negociaciones por Portillo y Galarza Fonda.
En ese contexto, de todos modos, lo curioso es que tanto desde Barrio Jardín como desde Núñez jamás dejaron de mostrarse optimistas en ponerle en moño a un acuerdo que finalmente requeriría de una inversión superior a los u$s 11 millones por parte de River, si bien resta saber si ese monto será por el 80% de las fichas de ambos -como se planteó de movida- o por la totalidad.
«Queremos que se resuelva así puede ser jugador de River. Están en detalles finales, que son los más complejos. Esperamos que a lo largo del día o como mucho mañana se termine resolviendo y Juan Carlos pueda viajar a Buenos Aires», expresó Horacio Rossi, agente de Portillo, en Impacto Deportivo, que además agregó que el jugador «hizo méritos para tener esta oferta» y es «una oportunidad que no se le presenta todos los mercados».
Los hinchas millonarios, mientras disfrutan de la llegada de Juanfer Quintero, esperan ansiosos el desenlace de la novela del mercado de pases de invierno, que tiene a Fassi como indiscutible protagonista principal.
¿Qué dijo Gallardo sobre Portillo y Galarza Fonda?
«Venimos hablando con Talleres, están las ofertas presentadas y hasta ahora no hubo acuerdo. Pero con buena voluntad de ambas partes se va a acordar, más allá de que el deseo de los futbolistas de jugar con nuestra camiseta hace que estemos en instancias finales».
Mirá también
Ascacibar: qué eligió entre River o Boca y Enzo Pérez o Paredes
Mirá también