El Mundial de Clubes de Miguel Merentiel, con sus goles a Benfica y Bayern Munich, hizo que varios clubes de Europa pregunten por él, sondeos a la dirigencia de Boca para saber si están dispuestos a negociarlo y cuánto piden por él. La respuesta: una suma importante en millones de dólares. ¿Cuánto pide el Xeneize?
Merentiel llegó a Boca a comienzos de 2023 y enseguida se quedó con la titularidad por encima de Darío Benedetto. A mitad de año se sumó Edinson Cavani y la Bestia mantuvo el lugar, ahora en dupla con el Matador. Y juntos llegaron a la final de la Copa Libertadores.
Por su nivel, Boca decidió hacer uso de la opción de compra al Palmeiras. Así, a fines de 2023, al préstamo de 800.000 dólares se sumaron 3.070.000 por el 70% del pase con un contrato hasta diciembre de 2026 que el año pasado se prolongó hasta 2027.
El gol de Merentiel ante Bayern Munich.
Más allá de algún momento con Fernando Gago, Merentiel siempre se mantuvo como titular con 43 goles en 124 partidos disputados, con muy pocas ausencias durante este tiempo en el club. Y sus presentaciones en Estados Unidos lo mostraron al mundo.
Así las cosas, Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol no cierran la puerta a una transferencia, pero avisan que en ese caso van a hacer respetar el valor de la cláusula de 18.000.000 de dólares y que no están dispuestos en este momento a negociar por una cifra menor por el delantero de 29 años.
Los sondeos de Europa
Desde Sevilla llegó un sondeo. Por ahora, solo eso. Pero es algo. Boca todavía no recibió ninguna oferta formal. Pero es real el interés de Matías Almeyda, el entrenador argentino que dirige al conjunto andaluz y que ve en Merentiel al delantero ideal para reforzar un equipo que viene golpeado y con muchas falencias ofensivas.
Merentiel siempre se mantuvo como titular con 43 goles en 124 partidos disputados
El Sevilla atraviesa una crisis económica seria. No jugará competiciones europeas, su margen en el mercado es limitado y, en el último libro de pases, gastó apenas 635.000 euros. Hoy solo puede incorporar jugadores libres o en préstamo, siempre que no comprometan su tope salarial. Y en Boca no es viable ninguna operación de ese tipo.
En el Villarreal, el club que tiene como ídolo a Riquelme, también suena Merentiel. Y su situación es distinta a la de Sevilla: jugará la Champions y tiene la billetera para poder pagar los 18 millones que quiere Boca porque vendieron a Thierno Barry, el delantero titular, al Everton de Inglaterra por 35 palos.
Mirá también
La situación que colmó la paciencia y dejó a Zeballos por segunda vez afuera en Boca
Mirá también
Cómo es y cuándo comienza la venta de entradas para Boca vs. Atlético Tucumán por Copa Argentina
Mirá también
Independiente sigue en la búsqueda de un lateral izquierdo: así está el panorama
Mirá también