La intervención policial que tuvo lugar este mediodía en Oberá, fue el resultado de arduas tareas de inteligencia a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, por las que se logró detener a un joven de 25 años vinculado a un hecho de Estafa de Automotor perpetrada en nuestra ciudad. En el procedimiento se recuperó la moto del damnificado que ya fue puesta a disposición judicial.
El negocio se concretó la semana pasada en que un apostoleño entregó su Motomel Blitz más dinero en efectivo para recibir a cambio un Fiat Siena cuyas documentaciones resultaron ser falsas, hecho constatado al presentarlas ante una escribanía. Denunciado el ilícito en sede policial, se procedió al secuestro de las mismas junto al rodado y se determinó que el auto registraba pedido activo de secuestro por Estafa denunciada en Alem.
Investigadores de Oberá se abocaron al esclarecimiento del hecho y trabajando como agentes encubiertos llegaron hasta la motocicleta del denunciante que pretendía ser nuevamente comercializada en redes sociales. En horas del mediodía y en un operativo cuidadosamente planificado, los efectivos recuperaron el rodado y detuvieron al implicado de 25 años y domiciliado en la localidad de Campo Viera, cuyo celular fue secuestrado a los fines periciales
La moto y el detenido fueron puestos a disposición del juez competente, en tanto la investigación continúa con miras a desarticular una banda delictiva dedicada a cometer este tipo de Estafas en el ámbito de nuestra provincia.